Varela: falta de liderazgo de Martinelli deja al descubierto las diferencias

La ministra de Educación Lucy Molinar calificó este jueves como “irresponsable” la decisión del titular de Seguridad, José Raúl Mulino, de decirles a los miembros de la Fuerza Pública que marcharan el pasado 4 de noviembre donde quisieran.
Lucy Molinar Lucy Molinar
Lucy Molinar

El diputado panameñista José Luis Varela aseguró hoy que la falta de liderazgo del presidente Ricardo Martinelli –en la recta final de su mandato- empieza dejar en evidencia las diferencias en su equipo de trabajo.

“Ya perdió credibilidad del pueblo. Finalmente quedará solo”, aseguró Varela a Prensa.com

Sus declaraciones se dan luego de la disputa pública entre los ministros José Raúl Mulino (Seguridad Pública) y Lucy Molinar (Educación).

El diputado opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elías Castillo, también reaccionó.

"Es lamentable que dos ministros de este Gobierno entren en una controversia cuando tienen tareas fundamentales que cumplir”, sostuvo.

“A la ministra de educación se le están yendo los tiempos y no ha resuelto los problemas del sector educativo”, aseveró el diputado.

Con respecto a la posición del ministro Mulino, Castillo expresó que este tiene que atender problemas muy serios como la seguridad del país, ya que en los medios aparecen todos los días gran cantidad de muertos y al parecer este problema  no está siendo atendido por su gestión.

'DIFERENCIAS SE ARREGLAN EN CASA'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió más temprano sobre esta nueva disputa entre sus ministros. 

“Las diferencias se arreglan en casa y no en los medios de comunicación”, dijo el mandatario, durante un acto oficial en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste). 

Martinelli no dio más detalles a los periodistas que le consultaron sobre el tema y evitó así profundizar en esta controversia que surgió el pasado 4 de noviembre entre Molinar y Mulino por el puesto en el que desfilaron los integrantes de la Fuerza Pública. 

LAS DECLARACIONES DE MOLINAR

Molinar calificó este jueves como “irresponsable” la decisión del titular de Seguridad de decirles a los miembros de la Fuerza Pública que marcharan el pasado 4 de noviembre donde quisieran.

Reiteró que había dado la instrucción en cuanto a que la Fuerza Pública marchara al final. Sin embargo, lo hicieron en el puesto número 15.

Así las cosas, para Molinar fue una “falta de respeto” que Mulino le haya dicho a sus dirigidos “métanse donde quieran” en el desfile. Molinar expresó en Telemetro Reporta que “eso no ha pasado nunca” y que constituye un irrespeto hacia los estudiantes. De hecho, Molinar admitió en el noticiero matutino que le “incomoda profundamente” esa actitud de su colega Mulino.

En el programa Debate Abierto de RPC Canal 4 Mulino se refirió a lo ocurrido en el desfile. El ministro dijo que no iba a sacar a los estamentos de la Fuerza Pública de la actividad, si ya estaban dentro del desfile. Agregó que todo se debió a un enredo en el programa oficial.

Al respecto, Molinar manifestó que “por supuesto que había un orden”. Y, en ese orden, la fuerza pública iba atrás. Destacó que personal del Meduca iba a lo largo de la ruta del desfile, para llevar un orden.

A la Fuerza Pública se le dijo que no podían meterse entre dos escuelas, ya que eso no tiene sentido, precisó la ministra.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica, Getzalette Reyes, Manuel Vega Loo, Cinthia Almanza, José González Pinilla)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ORGANO JUDICIAL Justicia está rezagada

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, atribuyó la baja productividad en la tramitación de ...

Entretenimiento Muere uno de los creadores de la escala Saffir-Simpson

El meteorólogo Bob Simpson, uno de los dos desarrolladores de la escala Saffir-Simpson que clasifica los huracanes según los ...

Mundo 'El cambio en Cuba podría ser lento', Barack Obama

Atemperando su histórica modificación de política hacia Cuba con una dosis de realismo, el presidente Barack Obama dijo el ...