Varela: Este es el momento de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró esta mañana que este es el momento de Panamá y que el presidente Ricardo Martinelli no está por encima de 3 millones de panameños.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró esta mañana que este es el momento de Panamá y que el presidente Ricardo Martinelli no está por encima de 3 millones de panameños. 

Varela reiteró su llamado a Martinelli para que no juegue con la democracia del país. 

Agregó en TVN Noticias que es una lástima que el Presidente no está uniendo al país.

Según el también presidente del Partido Panameñista, la designación en el Consejo de Gabinete de los tres magistrados para la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia viola la Constitución. “Eso fue una asalto a la democracia”.

Por tal motivo, los tres partidos de la oposición “hicimos un anuncio y un llamado para que se conformará un frente por la democracia”.

Varela reveló que ese frente se conformará hoy en la Central General de Trabajadores de Panamá, en un evento que será moderado por su secretario Mariano Mena.

Añadió que allí se tomarán las decisiones sobre los futuros movimientos que se efectuarán en el país. “Sin una bandera política, de allí saldrán las decisiones de futuras movilizaciones”.

El dirigente expresó que este es el momento de deponer cualquiera posición política. “Este es el momento de Panamá, esta es una lucha cívica”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...