Varela se niega a dar explicaciones, según el Gobierno

Las explicaciones que pide Varela han sido dadas a la ciudadanía por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a través de dos comunicados oficiales, dijo la Secretaría de Comunicación del Estado.
La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller. La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller.
La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se niega a explicar por qué ahora pide la cancelación de un contrato que aprobó en el Consejo de Gabinete y que está respaldado en un convenio marco que él negoció como ministro de Relaciones Exteriores, indicó este viernes un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La nota hace referencia al contrato entre el Gobierno panameño y la empresa italiana Finmeccanica, para la compra de 19 radares, seis helicópteros y un mapa cartográfico del territorio nacional. La información también surge luego de que el vicepresidente panameño pidiera la suspensión de los contratos con la empresa Finmeccanica. 

Ante este hecho, la Secretaría de Comunicación del Estado expresó que todo indica que Varela seguirá “con la política que asumió desde el momento que fue destituido como ministro de Relaciones Exteriores, renegar de todos los actos que avaló mientras formaba parte del Gobierno”. “¿Por qué lo que ayer era bueno, hoy le resulta malo?”, se resaltó en el comunicado. 

A su vez, este mismo viernes, Varela solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que ofrezca explicaciones al país sobre el contrato. 

“Las explicaciones que solicita Varela han sido ya dadas a la ciudadanía por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a través de dos comunicados oficiales pagados en medios escritos y con la presencia de las autoridades en televisoras y radios”, le respondió la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La compra de equipos de seguridad esta valorada en 333.3 millones de dólares. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...