Varela se niega a dar explicaciones, según el Gobierno

Las explicaciones que pide Varela han sido dadas a la ciudadanía por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a través de dos comunicados oficiales, dijo la Secretaría de Comunicación del Estado.
La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller. La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller.
La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se niega a explicar por qué ahora pide la cancelación de un contrato que aprobó en el Consejo de Gabinete y que está respaldado en un convenio marco que él negoció como ministro de Relaciones Exteriores, indicó este viernes un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La nota hace referencia al contrato entre el Gobierno panameño y la empresa italiana Finmeccanica, para la compra de 19 radares, seis helicópteros y un mapa cartográfico del territorio nacional. La información también surge luego de que el vicepresidente panameño pidiera la suspensión de los contratos con la empresa Finmeccanica. 

Ante este hecho, la Secretaría de Comunicación del Estado expresó que todo indica que Varela seguirá “con la política que asumió desde el momento que fue destituido como ministro de Relaciones Exteriores, renegar de todos los actos que avaló mientras formaba parte del Gobierno”. “¿Por qué lo que ayer era bueno, hoy le resulta malo?”, se resaltó en el comunicado. 

A su vez, este mismo viernes, Varela solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que ofrezca explicaciones al país sobre el contrato. 

“Las explicaciones que solicita Varela han sido ya dadas a la ciudadanía por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a través de dos comunicados oficiales pagados en medios escritos y con la presencia de las autoridades en televisoras y radios”, le respondió la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La compra de equipos de seguridad esta valorada en 333.3 millones de dólares. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...