Varela se niega a dar explicaciones, según el Gobierno

Las explicaciones que pide Varela han sido dadas a la ciudadanía por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a través de dos comunicados oficiales, dijo la Secretaría de Comunicación del Estado.
La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller. La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller.
La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se niega a explicar por qué ahora pide la cancelación de un contrato que aprobó en el Consejo de Gabinete y que está respaldado en un convenio marco que él negoció como ministro de Relaciones Exteriores, indicó este viernes un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La nota hace referencia al contrato entre el Gobierno panameño y la empresa italiana Finmeccanica, para la compra de 19 radares, seis helicópteros y un mapa cartográfico del territorio nacional. La información también surge luego de que el vicepresidente panameño pidiera la suspensión de los contratos con la empresa Finmeccanica. 

Ante este hecho, la Secretaría de Comunicación del Estado expresó que todo indica que Varela seguirá “con la política que asumió desde el momento que fue destituido como ministro de Relaciones Exteriores, renegar de todos los actos que avaló mientras formaba parte del Gobierno”. “¿Por qué lo que ayer era bueno, hoy le resulta malo?”, se resaltó en el comunicado. 

A su vez, este mismo viernes, Varela solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que ofrezca explicaciones al país sobre el contrato. 

“Las explicaciones que solicita Varela han sido ya dadas a la ciudadanía por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a través de dos comunicados oficiales pagados en medios escritos y con la presencia de las autoridades en televisoras y radios”, le respondió la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La compra de equipos de seguridad esta valorada en 333.3 millones de dólares. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...