Varela se niega a dar explicaciones, según el Gobierno

Las explicaciones que pide Varela han sido dadas a la ciudadanía por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a través de dos comunicados oficiales, dijo la Secretaría de Comunicación del Estado.
La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller. La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller.
La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que todo indica que Varela seguirá con la política que asumió desde el momento que fue destituido como canciller.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se niega a explicar por qué ahora pide la cancelación de un contrato que aprobó en el Consejo de Gabinete y que está respaldado en un convenio marco que él negoció como ministro de Relaciones Exteriores, indicó este viernes un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La nota hace referencia al contrato entre el Gobierno panameño y la empresa italiana Finmeccanica, para la compra de 19 radares, seis helicópteros y un mapa cartográfico del territorio nacional. La información también surge luego de que el vicepresidente panameño pidiera la suspensión de los contratos con la empresa Finmeccanica. 

Ante este hecho, la Secretaría de Comunicación del Estado expresó que todo indica que Varela seguirá “con la política que asumió desde el momento que fue destituido como ministro de Relaciones Exteriores, renegar de todos los actos que avaló mientras formaba parte del Gobierno”. “¿Por qué lo que ayer era bueno, hoy le resulta malo?”, se resaltó en el comunicado. 

A su vez, este mismo viernes, Varela solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que ofrezca explicaciones al país sobre el contrato. 

“Las explicaciones que solicita Varela han sido ya dadas a la ciudadanía por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a través de dos comunicados oficiales pagados en medios escritos y con la presencia de las autoridades en televisoras y radios”, le respondió la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La compra de equipos de seguridad esta valorada en 333.3 millones de dólares. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...

EMERGENCIA Incendio consume inmueble en La Cresta, Bella Vista

Las autoridades no han reportado personas heridas. Las autoridades no han reportado personas heridas.
Las autoridades no han reportado personas heridas. Tomada de Twitter @BCBRP

Un inmueble ubicado en el sector de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, fue consumido por las llamas la noche de ...

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...