ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Varela vuelve a pedirle a Martinelli que presente su declaración de bienes

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, pidió, nuevamente, este viernes 18 de julio, al exmandatario, Ricardo Martinelli, que presente su declaración de bienes patrimoniales.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, pidió, nuevamente, este viernes, 18 de julio, al exmandatario, Ricardo Martinelli, que presente su declaración de bienes patrimoniales.

La misma invitación fue reiterada a sus actuales ministros y directores de instituciones así como a los funcionarios salientes.

Varela, quien el pasado 15 de este mes presentó su declaración de bienes, dijo que es necesario que los funcionarios entrantes y salientes declaren su patrimonio para cumplir con la transparencia en el país.

Contrario a lo que hizo Varela Martinelli se ha negado a hacer pública su declaración de bienes tras su salida del Gobierno el pasado 30 de junio.

Solo algunos miembros del equipo de trabajo del Presidente han hecho pública su declaración de bienes, entre ellos, Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, José Isabel Blandón Figueroa, alcalde capitalino, Jorge Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Alcibiades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social, Jorge Arango Arias, ministro de Desarrollo Agropecuario, Marcela Paredes de Vásquez, titular de Educación; Milton Henríquez, encargado de la cartera de Gobierno y Ada Romero, administradora general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En otro tema el jefe del Ejecutivo informó que se están revisando todas las contrataciones que tiene el gobierno porque "hay muchas irregularidades".

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el anuncio de la licitación del "Proyecto de Diseño y Construcción de las Colectoras de la Cuenca del río Juan Díaz" y otras obras complementarias que forman parte del Programa de Sanidad Básica, una de sus principales promesas de campaña.

Se trata un proyecto que consiste en la conducción de las aguas residuales que se generan en el área de San Miguelito, Pedregal, San Antonio, Cerro Viento, Brisas del Golf y Juan Díaz. 

Varela aseguró que se llevan a cabo reuniones semanales para garantizar que los proyectos de Estado como el de Sanidad Básica, Renovación Urbana de Colón, Educación Bilingüe y Seguridad empiecen a ejecutarse.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones de Varela sobre la declaración de bienes y las revisiones que realizan de los contratos efectuados en la pasada administración.

(Con datos de Rosalía Simmons) 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...