Varela: 'No permitiré a Martinelli asaltar la democracia'

El presidente del Partido Panameñista, Juan C. Varela, cuestionó la "doble cara" del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que por un lado busca a la Iglesia como mediadora y por otro hace cuñas contra el Frente pro la Democracia.
Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista
Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reaccionó ante la cuña televisiva oficial en la que se cuestiona al Frente por la Democracia y en la que se le acusa de incitar “las acciones de violencia” que se produjeron en la Asamblea Nacional el pasado 18 y 19 de junio.

En ese sentido Varela afirmó este sábado que el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, “sigue faltando el respeto al pueblo panameño, usando recursos del Estado para pautar cuñas políticas atacando a quienes detuvimos su intento de asaltar la democracia”.

“Usar la imagen y mensajes del Arzobispo José Domingo Ulloa, quien hizo un llamado general a la reflexión, para armar una cuña política atacando a la oposición, no es correcto”, señalo Varela.

El también vicepresidente de la República, le recordó a Martinelli que ser un Gobierno electo democráticamente no le permite asaltar la democracia ni vender el patrimonio de futuras generaciones. “Eso no se lo permitiré” remarcó.

LAMENTA ‘DOBLE CARA’

Para Varela es lamentable la doble cara del Presidente Martinelli, ya que “por un lado pidió a la Iglesia buscar acercamientos con la dirigencia del Frente por la Democracia para un diálogo y por el otro lado, manda a sus ministros más cercanos a armar propagandas pagadas con los recursos del Estado”.

En un comunicado de prensa se detalló que el Gobierno pautó en varias televisoras cuñas publicitarias en donde acusa a miembros del Frente por la Democracia de “atentar contra el orden constitucional”.

La cuña se refiere a las protestas que se registraron en la Asamblea Nacional por miembros de la sociedad civil y ciudadanos panameños que acudieron al Legislativo para rechazar la venta de las acciones del Estado en empresas eléctricas y telefónica así como la oposición a la designación de los magistrados de la Sala Quinta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...