Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Varela presenta su propuesta de campaña para dar seguridad a los barrios

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, explicó que la implementación de su programa tendría un costo de mil 500 millones de dólares, que formarían parte de las inversiones públicas que se haría en su gestión de ser electo p
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó este jueves, 4 de octubre, la propuesta “Más oportunidades y mano firme”, que busca combatir y prevenir la delincuencia, como parte del plan “Barrios seguros”, que forma parte de su campaña con miras a la presidencia de Panamá en 2014. 

“Prevención a través de oportunidades significa ayudar a los jóvenes en riesgo a encontrar trabajo, oportunidades de educación y apoyo social para alejarlos de las pandillas”, dijo Varela al describir su proyecto. 

En este aspecto el plan establece la creación de escuelas vocacionales “tipo Chapala” –en primera instancia– en San Miguelito, Colón, Panamá y Herrera. 

“Es necesario una buena educación, deporte y vivienda para que los jóvenes se alejen de las pandillas. Además hay que entrenarlos y capacitarlos para que sea una persona de bien”, manifestó el también presidente del partido Panameñista durante un recorrido por el proyecto Curundú. 

Varela también explicó que el otro pilar de este proyecto es la “Mano firme que significa fortalecer fuerza pública, hacer cumplir la ley de manera estricta y construir nuevas cárceles que sean verdaderos reformatorios para sacar a los delincuentes de las calles”, dijo Varela. 

El vicepresidente explicó que la implementación de este programa en todos los corregimientos tendría un costo de mil 500 millones de dólares, que formarían parte de las inversiones públicas que se harían en su gestión de ser electo presidente. 

Con datos de Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...