Varela presenta su propuesta de campaña para dar seguridad a los barrios

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, explicó que la implementación de su programa tendría un costo de mil 500 millones de dólares, que formarían parte de las inversiones públicas que se haría en su gestión de ser electo p
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela
El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó este jueves, 4 de octubre, la propuesta “Más oportunidades y mano firme”, que busca combatir y prevenir la delincuencia, como parte del plan “Barrios seguros”, que forma parte de su campaña con miras a la presidencia de Panamá en 2014. 

“Prevención a través de oportunidades significa ayudar a los jóvenes en riesgo a encontrar trabajo, oportunidades de educación y apoyo social para alejarlos de las pandillas”, dijo Varela al describir su proyecto. 

En este aspecto el plan establece la creación de escuelas vocacionales “tipo Chapala” –en primera instancia– en San Miguelito, Colón, Panamá y Herrera. 

“Es necesario una buena educación, deporte y vivienda para que los jóvenes se alejen de las pandillas. Además hay que entrenarlos y capacitarlos para que sea una persona de bien”, manifestó el también presidente del partido Panameñista durante un recorrido por el proyecto Curundú. 

Varela también explicó que el otro pilar de este proyecto es la “Mano firme que significa fortalecer fuerza pública, hacer cumplir la ley de manera estricta y construir nuevas cárceles que sean verdaderos reformatorios para sacar a los delincuentes de las calles”, dijo Varela. 

El vicepresidente explicó que la implementación de este programa en todos los corregimientos tendría un costo de mil 500 millones de dólares, que formarían parte de las inversiones públicas que se harían en su gestión de ser electo presidente. 

Con datos de Irene Hernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...