Varela reitera que se mantendrá en su cargo hasta el 30 de junio de 2014

Este miércoles, 9 de mayo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le solicitó al vicepresidente Juan Carlos Varela que renuncie a su cargo. Varela ha reiterado que se mantendrá en su cargo hasta que termine el actual periodo pre

“Como vicepresidente constitucional de la República de Panamá defenderé la democracia de nuestro país y lucharé por la transparencia en el uso de los fondos públicos hasta el 30 junio de 2014 como vicepresidente y el resto de mi vida como hombre de vida pública”.

Así lo manifestó esta noche el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, en el programa Conclusiones, transmitido por CNN, en donde fue abordado en relación con la solicitud que le hiciera hoy, miércoles, 9 de mayo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli para que renuncie al cargo de vicepresidente.

"Que quede claro que aquí no hay una diferencia política entre el presidente y el vicepresidente, aquí hay un caso judicial en Italia donde está involucrada una persona que es el señor Lavítola que promovió una venta en nuestro país de 250 millones de dólares que fue una venta directa que aprobó el Gabinete pero luego aparecieron unas comisiones que el señor Lavítola quería cobrar y eso ha creado esta diferencia. Aquí no hay diferencias personales, aquí hay una lucha por la transparencia de los fondos públicos porque se suspenda un contrato y que se sea justo con el pueblo panameño", indicó Varela durante su intervención en el programa.

Hoy el Presidente Martinelli le dijo a Varela que “sea hombrecito” y acepte sus responsabilidades. Las declaraciones de Martinelli surgen luego de una campaña difundida por televisión e internet en la que se pone de manifiesto que Varela sí tuvo contactos con el empresario Valter Lavítola, quien está detenido en Italia y con el exministro de ese país, Silvio Berlusconi.

Al respecto Varela ha dicho que solo tuvo contacto con Lavítola de forma protocolar como canciller de la República.

"Yo estoy claro con mis responsabilidades como panameño, como dirigente político y no voy a caer en ataques personales y políticos que buscan desviar la atención de un escándalo que le toca al Presidente aclararle al país".

VERSIÓN DEL GOBIERNO

Sobre este mismo tema, más temprano en el mismo pograma el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que lo único que el Presidente Martinelli le ha pedido a Juan Carlos Varela es que sea cónsono con sus decisiones, ya que ambos fueron electos para gobernar.

Camacho mencionó que el vicepresidente decidió traicionar ese mandato e irse a hacer oposición al Gobierno que le resuelve los problemas al pueblo.

El vocero del Gobierno indicó que desde antes que se produjera la ruptura de la alianza ( 31 de agosto de 2011) entre el oficialista Cambio Democrático y el Partido Panameñista, liderado por Varela, este ya le dedicaba más tiempo a sus aspiraciones presidenciales que al trabajo de gobernar en favor del pueblo y eso llevó al Presidente a destituirlo como canciller el año pasado, lo que ocasionó la ruptura de la alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...