Varela sugiere que se apliquen otras formas de pagos al bono ‘100 a los 70’

“Hemos recibidos muchos comentarios sobre los gastos de transporte en que deben incurrir los adultos mayores para poder cobrar este beneficio y las largas filas de espera que tienen que soportar” los adultos mayores, dijo el vicepresidente
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado este viernes, 24 de agosto, para que el Gobierno brinde otras opciones en la distribución de los pagos del bono “100 a los 70”, adicional a la entrega de efectivo. 

"Podríamos dotar de mayor eficiencia y dignidad a la entrega del pago de '100 a los 70' ofreciendo a los beneficiarios un menú de opciones que incluyen una tarjeta de débito, depósitos directos, adicionales al pago en efectivo”, declaró Varela, durante una visita por la ciudad de David, en Chiriquí. 

Y es que, según el vicepresidente de Panamá, el actual sistema de entrega de los beneficios del programa está basado en pagos de dinero en efectivo hechos a través de centros de distribución que "suelen tomar varios meses para efectuar los pagos". 

“Hemos recibidos muchos comentarios sobre los gastos de transporte en que deben incurrir los adultos mayores para poder cobrar este beneficio y las largas filas de espera que tienen que soportar”, mencionó Varela, a través de un comunicado. 

Por ello, estimó que otorgar una tarjeta de débito a los beneficiarios del programa 100 a los 70 sería una forma práctica y amigable que les permita disponer de sus pagos mensuales en forma expedita. 

Esta semana, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció un aumento de 20 dólares al programa social conocido como “100 a los 70”, que consiste en la entrega de $100 a los mayores de 70 años de edad que no tengan una jubilación. El aumento sería a partir de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...