Varela sugiere que se apliquen otras formas de pagos al bono ‘100 a los 70’

“Hemos recibidos muchos comentarios sobre los gastos de transporte en que deben incurrir los adultos mayores para poder cobrar este beneficio y las largas filas de espera que tienen que soportar” los adultos mayores, dijo el vicepresidente
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado este viernes, 24 de agosto, para que el Gobierno brinde otras opciones en la distribución de los pagos del bono “100 a los 70”, adicional a la entrega de efectivo. 

"Podríamos dotar de mayor eficiencia y dignidad a la entrega del pago de '100 a los 70' ofreciendo a los beneficiarios un menú de opciones que incluyen una tarjeta de débito, depósitos directos, adicionales al pago en efectivo”, declaró Varela, durante una visita por la ciudad de David, en Chiriquí. 

Y es que, según el vicepresidente de Panamá, el actual sistema de entrega de los beneficios del programa está basado en pagos de dinero en efectivo hechos a través de centros de distribución que "suelen tomar varios meses para efectuar los pagos". 

“Hemos recibidos muchos comentarios sobre los gastos de transporte en que deben incurrir los adultos mayores para poder cobrar este beneficio y las largas filas de espera que tienen que soportar”, mencionó Varela, a través de un comunicado. 

Por ello, estimó que otorgar una tarjeta de débito a los beneficiarios del programa 100 a los 70 sería una forma práctica y amigable que les permita disponer de sus pagos mensuales en forma expedita. 

Esta semana, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció un aumento de 20 dólares al programa social conocido como “100 a los 70”, que consiste en la entrega de $100 a los mayores de 70 años de edad que no tengan una jubilación. El aumento sería a partir de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...