Varela pide suspender contrato con Finmeccanica e iniciar investigación

Los contratos con Finmeccanica son en base a un acuerdo entre dos países y no se justifica que existan comisiones, ya que no debe haber intermediarios en dicha operación, dijo Juan C. Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República,  Juan Carlos Varela, declaró que ante los graves señalamientos de pago de una supuesta "comisión" a un tercero por la firma de un contrato millonario para la adquisición seis helicópteros, un mapa digital del territorio nacional y 19 radares marca Selex lyra 50, el Órgano Ejecutivo y la Contraloría deben suspender la ejecución de los contratos con la empresa Finmeccanica. 

Varela indicó, mediante un boletín de prensa, que suspendido el contrato, el siguiente paso debe ser que la Contraloría y el Ministerio Público abran investigaciones para determinar si ha habido lesión patrimonial.

Con las informaciones provenientes de Italia cobra fuerza la tesis de la existencia de sobreprecios, "lo que hace evidente que las personas que negociaron dicho contrato en nombre de la Nación no salvaguardaron los intereses de los panameños", indicó Varela a través del comunicado. 

Los contratos con Finmeccanica son en base a un acuerdo entre dos países, y por tanto, no se justifica que existan comisiones, ya que no debe haber intermediarios en dicha operación, agregó. 

Según Varela, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, debe revelar los contratos de suministros de estos equipos, así como los contratos de financiamiento con el Citibank, ya que "lo sucedido en este caso es inaceptable para los intereses de nuestro país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...