Varela pide suspender contrato con Finmeccanica e iniciar investigación

Los contratos con Finmeccanica son en base a un acuerdo entre dos países y no se justifica que existan comisiones, ya que no debe haber intermediarios en dicha operación, dijo Juan C. Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República,  Juan Carlos Varela, declaró que ante los graves señalamientos de pago de una supuesta "comisión" a un tercero por la firma de un contrato millonario para la adquisición seis helicópteros, un mapa digital del territorio nacional y 19 radares marca Selex lyra 50, el Órgano Ejecutivo y la Contraloría deben suspender la ejecución de los contratos con la empresa Finmeccanica. 

Varela indicó, mediante un boletín de prensa, que suspendido el contrato, el siguiente paso debe ser que la Contraloría y el Ministerio Público abran investigaciones para determinar si ha habido lesión patrimonial.

Con las informaciones provenientes de Italia cobra fuerza la tesis de la existencia de sobreprecios, "lo que hace evidente que las personas que negociaron dicho contrato en nombre de la Nación no salvaguardaron los intereses de los panameños", indicó Varela a través del comunicado. 

Los contratos con Finmeccanica son en base a un acuerdo entre dos países, y por tanto, no se justifica que existan comisiones, ya que no debe haber intermediarios en dicha operación, agregó. 

Según Varela, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, debe revelar los contratos de suministros de estos equipos, así como los contratos de financiamiento con el Citibank, ya que "lo sucedido en este caso es inaceptable para los intereses de nuestro país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...