Varela pide suspender contrato con Finmeccanica e iniciar investigación

Los contratos con Finmeccanica son en base a un acuerdo entre dos países y no se justifica que existan comisiones, ya que no debe haber intermediarios en dicha operación, dijo Juan C. Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República,  Juan Carlos Varela, declaró que ante los graves señalamientos de pago de una supuesta "comisión" a un tercero por la firma de un contrato millonario para la adquisición seis helicópteros, un mapa digital del territorio nacional y 19 radares marca Selex lyra 50, el Órgano Ejecutivo y la Contraloría deben suspender la ejecución de los contratos con la empresa Finmeccanica. 

Varela indicó, mediante un boletín de prensa, que suspendido el contrato, el siguiente paso debe ser que la Contraloría y el Ministerio Público abran investigaciones para determinar si ha habido lesión patrimonial.

Con las informaciones provenientes de Italia cobra fuerza la tesis de la existencia de sobreprecios, "lo que hace evidente que las personas que negociaron dicho contrato en nombre de la Nación no salvaguardaron los intereses de los panameños", indicó Varela a través del comunicado. 

Los contratos con Finmeccanica son en base a un acuerdo entre dos países, y por tanto, no se justifica que existan comisiones, ya que no debe haber intermediarios en dicha operación, agregó. 

Según Varela, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, debe revelar los contratos de suministros de estos equipos, así como los contratos de financiamiento con el Citibank, ya que "lo sucedido en este caso es inaceptable para los intereses de nuestro país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...