Varela propone que tierras de Juan Hombrón sean devueltas al Estado

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, presentó al Consejo de Gabinete la propuesta para que las 54 hectáreas de tierra tituladas de manera gratuita en Juan Hombrón sean devueltas al Estado.
Vista de playas en Juan Hombrón, provincia de Coclé. Vista de playas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.
Vista de playas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, presentó este martes, 1 de noviembre, al Consejo de Gabinete la propuesta para que las 54 hectáreas de tierra tituladas de manera gratuita en Juan Hombrón, provincia de Coclé, sean devueltas al Estado. 

“Este proyecto de Resolución de Gabinete lo proponemos haciéndonos eco de la profunda preocupación ciudadana que existe ante las graves denuncias realizadas por los medios de comunicación, con señalamientos muy concretos, que indican que se dieron grandes irregularidades en la adjudicación de un lote de terreno costero estatal de 54.3 hectáreas, ubicado en  Juan Hombrón, distrito de Antón, provincia de Coclé, que pasó a manos privadas, desconociéndose realmente quiénes son los beneficiarios finales de tales titulaciones”, se lee en la carta que envía Varela al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Varela señaló en su carta que “estamos convencidos que en este caso el Gobierno Nacional debería iniciar  las acciones de recuperación del patrimonio público, de la misma manera que se hizo mediante Resolución de Gabinete No. 131 de 24 de agosto de 2011, donde se instruyó al Ministro de Economía y Finanzas, a que procediera a ejecutar acciones para la determinación de bien oculto en relación con un terreno ubicado en San Francisco, distrito y provincia de Panamá, adjudicado a la sociedad Segura Ventures Inc.”. 

Adjunto a esta nota encontrará la misiva que envió el vicepresidente de la República así como la propuesta de resolución de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...