Varela propone que tierras de Juan Hombrón sean devueltas al Estado

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, presentó al Consejo de Gabinete la propuesta para que las 54 hectáreas de tierra tituladas de manera gratuita en Juan Hombrón sean devueltas al Estado.
Vista de playas en Juan Hombrón, provincia de Coclé. Vista de playas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.
Vista de playas en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, presentó este martes, 1 de noviembre, al Consejo de Gabinete la propuesta para que las 54 hectáreas de tierra tituladas de manera gratuita en Juan Hombrón, provincia de Coclé, sean devueltas al Estado. 

“Este proyecto de Resolución de Gabinete lo proponemos haciéndonos eco de la profunda preocupación ciudadana que existe ante las graves denuncias realizadas por los medios de comunicación, con señalamientos muy concretos, que indican que se dieron grandes irregularidades en la adjudicación de un lote de terreno costero estatal de 54.3 hectáreas, ubicado en  Juan Hombrón, distrito de Antón, provincia de Coclé, que pasó a manos privadas, desconociéndose realmente quiénes son los beneficiarios finales de tales titulaciones”, se lee en la carta que envía Varela al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Varela señaló en su carta que “estamos convencidos que en este caso el Gobierno Nacional debería iniciar  las acciones de recuperación del patrimonio público, de la misma manera que se hizo mediante Resolución de Gabinete No. 131 de 24 de agosto de 2011, donde se instruyó al Ministro de Economía y Finanzas, a que procediera a ejecutar acciones para la determinación de bien oculto en relación con un terreno ubicado en San Francisco, distrito y provincia de Panamá, adjudicado a la sociedad Segura Ventures Inc.”. 

Adjunto a esta nota encontrará la misiva que envió el vicepresidente de la República así como la propuesta de resolución de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados