Varela viaja este miércoles hacia Argentina

El vicepresidente y canciller de Panamá asistirá a la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores donde se hablará de la crisis económica y financiera, desastres naturales y desarrollo sostenible.

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, partirá este miércoles a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la V Reunión Ministerial del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), que será inaugurado este jueves por la presidenta Cristina Fernández, en el Palacio San Martín.

Durante la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores se abordarán temas como la crisis económica y financiera, el desarrollo sostenible, el manejo de desastres naturales, la reforma de Naciones Unidas, los Derechos Humanos, el combate al crimen trasnacional y la corrupción, informó la Cancillería panameña en un comunicado.

Además, los cancilleres hablarán sobre el fortalecimiento de la cooperación entre ambas regiones y las proyecciones a futuro del Focalae.

Este Foro, que reúne a 18 Estados latinoamericanos y a 16 de Asia del Este, constituye el único mecanismo de diálogo permanente entre las dos regiones. Para  Panamá, Focalae "constituye un espacio privilegiado y único para entablar un diálogo directo, abierto y franco sobre las potencialidades y complementariedades entre los países miembros", se indicó en el comunicado.

Varela, además, sostendrá reuniones bilaterales con varios de sus homólogos participantes en el Foro. La delegación panameña que acompaña al vicepresidente la componen el embajador de Panamá en la República Argentina, Mario Boyd Galindo; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso López; la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Melissa Davis; el embajador en Misión Especial, Raúl Sandoval; la analista de Política Exterior, Evelyn Huerta, y la analista de Cooperación Internacional, Raysa González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...