Varela viaja este miércoles hacia Argentina

El vicepresidente y canciller de Panamá asistirá a la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores donde se hablará de la crisis económica y financiera, desastres naturales y desarrollo sostenible.

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, partirá este miércoles a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la V Reunión Ministerial del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), que será inaugurado este jueves por la presidenta Cristina Fernández, en el Palacio San Martín.

Durante la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores se abordarán temas como la crisis económica y financiera, el desarrollo sostenible, el manejo de desastres naturales, la reforma de Naciones Unidas, los Derechos Humanos, el combate al crimen trasnacional y la corrupción, informó la Cancillería panameña en un comunicado.

Además, los cancilleres hablarán sobre el fortalecimiento de la cooperación entre ambas regiones y las proyecciones a futuro del Focalae.

Este Foro, que reúne a 18 Estados latinoamericanos y a 16 de Asia del Este, constituye el único mecanismo de diálogo permanente entre las dos regiones. Para  Panamá, Focalae "constituye un espacio privilegiado y único para entablar un diálogo directo, abierto y franco sobre las potencialidades y complementariedades entre los países miembros", se indicó en el comunicado.

Varela, además, sostendrá reuniones bilaterales con varios de sus homólogos participantes en el Foro. La delegación panameña que acompaña al vicepresidente la componen el embajador de Panamá en la República Argentina, Mario Boyd Galindo; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso López; la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Melissa Davis; el embajador en Misión Especial, Raúl Sandoval; la analista de Política Exterior, Evelyn Huerta, y la analista de Cooperación Internacional, Raysa González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...