Varela viaja este miércoles hacia Argentina

El vicepresidente y canciller de Panamá asistirá a la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores donde se hablará de la crisis económica y financiera, desastres naturales y desarrollo sostenible.

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, partirá este miércoles a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la V Reunión Ministerial del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), que será inaugurado este jueves por la presidenta Cristina Fernández, en el Palacio San Martín.

Durante la V Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores se abordarán temas como la crisis económica y financiera, el desarrollo sostenible, el manejo de desastres naturales, la reforma de Naciones Unidas, los Derechos Humanos, el combate al crimen trasnacional y la corrupción, informó la Cancillería panameña en un comunicado.

Además, los cancilleres hablarán sobre el fortalecimiento de la cooperación entre ambas regiones y las proyecciones a futuro del Focalae.

Este Foro, que reúne a 18 Estados latinoamericanos y a 16 de Asia del Este, constituye el único mecanismo de diálogo permanente entre las dos regiones. Para  Panamá, Focalae "constituye un espacio privilegiado y único para entablar un diálogo directo, abierto y franco sobre las potencialidades y complementariedades entre los países miembros", se indicó en el comunicado.

Varela, además, sostendrá reuniones bilaterales con varios de sus homólogos participantes en el Foro. La delegación panameña que acompaña al vicepresidente la componen el embajador de Panamá en la República Argentina, Mario Boyd Galindo; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso López; la directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Melissa Davis; el embajador en Misión Especial, Raúl Sandoval; la analista de Política Exterior, Evelyn Huerta, y la analista de Cooperación Internacional, Raysa González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...