Vea video de Dely Valdés hablando sobre el caso de Amilcar Henríquez

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, justificó la decisión que tomó con la lista de legionarios que convocó para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista, sobresaliendo el caso del volante Amilcar H

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, justificó la decisión que tomó con la lista de legionarios que convocó para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista, sobresaliendo el caso del volante Amilcar Henríquez.

A pesar de estar enfrentando un duelo familiar, el técnico se presentó a la conferencia de prensa, en el estadio Rommel Fernández, para hablar sobre la preparación del equipo con miras a los juegos contra Jamaica y Honduras, dentro de la ronda hexagonal para el Mundial de Brasil 2014.

El pasado jueves Dely Valdés anunció la convocatoria de los jugadores que militan en el extranjero, destacando las ausencias de Henríquez y de los delanteros Yairo Glaze Yau y Rolando Blackburn.

“En la concentración anterior (partido contra Costa Rica) se manejaron situaciones con Amilcar cuando se entera que no sería titular”, explicó Dely Valdés. “Un jugador no puede decir: 'Si no me van a poner, para qué me han traído’, en una concentración”, expresó el técnico.

Dely Valdés comentó que esto no es un castigo para Henríquez y que espera que aprenda de esto, además que es un buen jugador que puede estar de vuelta con la selección.

Por otro lado, el director del onceno nacional adelantó que el destacado jugador del equipo Sub 20 Jairo Jiménez  formará parte del grupo que jugará los próximos encuentros.

Este domingo se informó que el técnico está de duelo por la muerte de su hermano mayor, Viviano Dely Vadlés.

Después del empate 2-2 frente a Costa Rica en febrero pasado, en el primer partido de la hexagonal de la Concacaf, la selección panameña enfrentará como visitante a Jamaica el viernes 22 de marzo. Después el martes 26 recibe en el Rommel Fernández a Honduras.

La ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) da tres pases directos a las Copa del Mundo de Brasil 2014.

El cuarto lugar tendrá derecho a ir a un repechaje frente al mejor equipo de Oceanía.

Con información de Alexander Da Silva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...