Vea video de Dely Valdés hablando sobre el caso de Amilcar Henríquez

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, justificó la decisión que tomó con la lista de legionarios que convocó para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista, sobresaliendo el caso del volante Amilcar H

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, justificó la decisión que tomó con la lista de legionarios que convocó para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista, sobresaliendo el caso del volante Amilcar Henríquez.

A pesar de estar enfrentando un duelo familiar, el técnico se presentó a la conferencia de prensa, en el estadio Rommel Fernández, para hablar sobre la preparación del equipo con miras a los juegos contra Jamaica y Honduras, dentro de la ronda hexagonal para el Mundial de Brasil 2014.

El pasado jueves Dely Valdés anunció la convocatoria de los jugadores que militan en el extranjero, destacando las ausencias de Henríquez y de los delanteros Yairo Glaze Yau y Rolando Blackburn.

“En la concentración anterior (partido contra Costa Rica) se manejaron situaciones con Amilcar cuando se entera que no sería titular”, explicó Dely Valdés. “Un jugador no puede decir: 'Si no me van a poner, para qué me han traído’, en una concentración”, expresó el técnico.

Dely Valdés comentó que esto no es un castigo para Henríquez y que espera que aprenda de esto, además que es un buen jugador que puede estar de vuelta con la selección.

Por otro lado, el director del onceno nacional adelantó que el destacado jugador del equipo Sub 20 Jairo Jiménez  formará parte del grupo que jugará los próximos encuentros.

Este domingo se informó que el técnico está de duelo por la muerte de su hermano mayor, Viviano Dely Vadlés.

Después del empate 2-2 frente a Costa Rica en febrero pasado, en el primer partido de la hexagonal de la Concacaf, la selección panameña enfrentará como visitante a Jamaica el viernes 22 de marzo. Después el martes 26 recibe en el Rommel Fernández a Honduras.

La ronda hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) da tres pases directos a las Copa del Mundo de Brasil 2014.

El cuarto lugar tendrá derecho a ir a un repechaje frente al mejor equipo de Oceanía.

Con información de Alexander Da Silva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...