Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Velázquez respalda la nulidad en elecciones de la alcaldía capitalina

El perredista Roberto Velásquez dijo que “la llegada de Bosco Vallarino fue un total fraude y un total fracaso de la gestión Martinelli –Varela”.

Roberto Velázquez, quien fue candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático en las elecciones de 2009, manifestó este miércoles que llevara “hasta las últimas consecuencias” el recurso de nulidad de las pasadas elecciones generales. 

La declaración de Velázquez surge luego de que el también excandidato a la comuna capitalina, Miguel Antonio Bernal, invitara a los que, como él, aspiraron a la Alcaldía de Panamá, a interponer dicho recurso. 

Velázquez explicó que después de que la Corte Suprema de Justicia calificara de inconstitucional la retroactividad de la nacionalidad del exacalde capitalino Bosco Vallarino al año 2000, “se deja caer que él no tenía su nacionalidad, por ende, no tenía sus derechos ciudadanos habilitados para poder presentarse en las elecciones del 2009”. 

“Yo calculo que esta semana estaremos reuniéndonos los tres [candidatos] para ver cómo va a ser la situación, porque efectivamente eso modificó significativamente el resultado de las elecciones”. 

“Llevarlo hasta el final fue la invitación que nos hizo Bernal y yo la acepté, simple y sencillamente para que la población panameña se dé cuenta de la patraña que se hizo, la cantidad de falsedades que se dijeron y todo lo que fueron capaces de hacer para hoy tener el descalabro de Alcaldía que tenemos”, sentenció el político en  RPC Radio.

Velásquez dijo que “la llegada de Bosco Vallarino fue un total fraude y un total fracaso de la gestión Martinelli –Varela”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VOTACIÓN Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

Tras el anuncio, se efectuó una celebración. Tras el anuncio, se efectuó una celebración.
Tras el anuncio, se efectuó una celebración. AP

Beijing fue elegida el viernes para organizar los Juegos Olímpicos de 2022, siendo la primera ciudad que realiza el evento ...

AMBIENTE Zimbabue pide la extradición del cazador estadounidense que mató al león Cecil

Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal.
Cecil es el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. EFE

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, pidió este viernes la extradición del acaudalado dentista ...

INVESTIGACIONES Expertos están casi seguros de que restos de Reunión son del avión MH370

Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión.
Fotografía facilitada que muestra a varios policías mientras llevan el resto de un avión no identificado en la isla Reunión. EFE

Las autoridades australianas indicaron que están “cada vez más seguras” de que los restos encontrados en la isla francesa de ...