Velázquez respalda la nulidad en elecciones de la alcaldía capitalina

El perredista Roberto Velásquez dijo que “la llegada de Bosco Vallarino fue un total fraude y un total fracaso de la gestión Martinelli –Varela”.

Roberto Velázquez, quien fue candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático en las elecciones de 2009, manifestó este miércoles que llevara “hasta las últimas consecuencias” el recurso de nulidad de las pasadas elecciones generales. 

La declaración de Velázquez surge luego de que el también excandidato a la comuna capitalina, Miguel Antonio Bernal, invitara a los que, como él, aspiraron a la Alcaldía de Panamá, a interponer dicho recurso. 

Velázquez explicó que después de que la Corte Suprema de Justicia calificara de inconstitucional la retroactividad de la nacionalidad del exacalde capitalino Bosco Vallarino al año 2000, “se deja caer que él no tenía su nacionalidad, por ende, no tenía sus derechos ciudadanos habilitados para poder presentarse en las elecciones del 2009”. 

“Yo calculo que esta semana estaremos reuniéndonos los tres [candidatos] para ver cómo va a ser la situación, porque efectivamente eso modificó significativamente el resultado de las elecciones”. 

“Llevarlo hasta el final fue la invitación que nos hizo Bernal y yo la acepté, simple y sencillamente para que la población panameña se dé cuenta de la patraña que se hizo, la cantidad de falsedades que se dijeron y todo lo que fueron capaces de hacer para hoy tener el descalabro de Alcaldía que tenemos”, sentenció el político en  RPC Radio.

Velásquez dijo que “la llegada de Bosco Vallarino fue un total fraude y un total fracaso de la gestión Martinelli –Varela”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Cinquito Perdí mi teléfono, ¿Ahora qué hago?

Buscar mi iPhone Buscar mi iPhone
Buscar mi iPhone

Desde acceso a nuestras redes sociales, hasta nuestro correo electrónico y documentos importantes, hoy en día nuestros ...

Sociedad Tras 20 años de matrimonio, 956 parejas se divorciaron el año pasado en Panamá

La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía. La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía.
La costumbre de celebrar los divorcios tiene ya varios años, pero ha ido ganando simpatía. Fotolia

Un total de 956 parejas en Panamá se divorciaron el año pasado tras 20 o más años de matrimonio.De acuerdo al informe ...

VIDEO Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil

Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil Vídeo
Dilma Rousseff ante el Senado del Brasil AFP TV

Dilma Rousseff se encuentra cara a cara este lunes 29 de agosto ante los senadores que deciden su destitución en el que será, ...

Destacados