Velázquez respalda la nulidad en elecciones de la alcaldía capitalina

El perredista Roberto Velásquez dijo que “la llegada de Bosco Vallarino fue un total fraude y un total fracaso de la gestión Martinelli –Varela”.

Roberto Velázquez, quien fue candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático en las elecciones de 2009, manifestó este miércoles que llevara “hasta las últimas consecuencias” el recurso de nulidad de las pasadas elecciones generales. 

La declaración de Velázquez surge luego de que el también excandidato a la comuna capitalina, Miguel Antonio Bernal, invitara a los que, como él, aspiraron a la Alcaldía de Panamá, a interponer dicho recurso. 

Velázquez explicó que después de que la Corte Suprema de Justicia calificara de inconstitucional la retroactividad de la nacionalidad del exacalde capitalino Bosco Vallarino al año 2000, “se deja caer que él no tenía su nacionalidad, por ende, no tenía sus derechos ciudadanos habilitados para poder presentarse en las elecciones del 2009”. 

“Yo calculo que esta semana estaremos reuniéndonos los tres [candidatos] para ver cómo va a ser la situación, porque efectivamente eso modificó significativamente el resultado de las elecciones”. 

“Llevarlo hasta el final fue la invitación que nos hizo Bernal y yo la acepté, simple y sencillamente para que la población panameña se dé cuenta de la patraña que se hizo, la cantidad de falsedades que se dijeron y todo lo que fueron capaces de hacer para hoy tener el descalabro de Alcaldía que tenemos”, sentenció el político en  RPC Radio.

Velásquez dijo que “la llegada de Bosco Vallarino fue un total fraude y un total fracaso de la gestión Martinelli –Varela”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ÍNDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE AMÉRICA LATINA Panamá, entre los países con alto nivel democrático

Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015
Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 David Mesa

Panamá gana terreno en lo que a democracia se refiere, según se desprende del último Índice de Desarrollo Democrático (IDD), ...

Economía Lagos Gatún y Alajuelas, al límite

Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada  en 2010.
Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) construirá tres plantas potabilizadoras y la mayoría ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...