Velázquez respalda la nulidad en elecciones de la alcaldía capitalina

El perredista Roberto Velásquez dijo que “la llegada de Bosco Vallarino fue un total fraude y un total fracaso de la gestión Martinelli –Varela”.

Roberto Velázquez, quien fue candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático en las elecciones de 2009, manifestó este miércoles que llevara “hasta las últimas consecuencias” el recurso de nulidad de las pasadas elecciones generales. 

La declaración de Velázquez surge luego de que el también excandidato a la comuna capitalina, Miguel Antonio Bernal, invitara a los que, como él, aspiraron a la Alcaldía de Panamá, a interponer dicho recurso. 

Velázquez explicó que después de que la Corte Suprema de Justicia calificara de inconstitucional la retroactividad de la nacionalidad del exacalde capitalino Bosco Vallarino al año 2000, “se deja caer que él no tenía su nacionalidad, por ende, no tenía sus derechos ciudadanos habilitados para poder presentarse en las elecciones del 2009”. 

“Yo calculo que esta semana estaremos reuniéndonos los tres [candidatos] para ver cómo va a ser la situación, porque efectivamente eso modificó significativamente el resultado de las elecciones”. 

“Llevarlo hasta el final fue la invitación que nos hizo Bernal y yo la acepté, simple y sencillamente para que la población panameña se dé cuenta de la patraña que se hizo, la cantidad de falsedades que se dijeron y todo lo que fueron capaces de hacer para hoy tener el descalabro de Alcaldía que tenemos”, sentenció el político en  RPC Radio.

Velásquez dijo que “la llegada de Bosco Vallarino fue un total fraude y un total fracaso de la gestión Martinelli –Varela”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...