Velocci reitera que Lavítola tenía poder en las negociaciones

Valter Lavítola realizaba las negociaciones “en nombre del presidente del gobierno de Italia”, cuando se sabe muy bien que quien va a representar a un gobierno en otro país es el embajador, aseguró desde Roma Mauro Velocci, pieza clave en l
El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia. El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia.
El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia.

Mauro Velocci, uno de los socios del Consorcio Svemark, que pretendía construir cárceles modulares en Panamá, volvió a hacer referencia a las sólidas relaciones personales y de intereses existentes entre Valter Lavítola y los máximos dirigentes panameños. 

Como prueba de ello, Velocci hizo mención al viaje que hizo el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en julio de 2010 a Panamá. 

Velocci dijo que, según los videos de este viaje, el primero que bajó del avión fue Berlusconi y, muy cerca de él, estaba Lavítola. Indicó que el exembajador de Italia en Panamá, Plácido Vigo venía atrás de los dos. 

Asimismo, el testigo clave expresó que Lavítola realizaba las negociaciones “en nombre del presidente del gobierno de Italia”, cuando se sabe muy bien que quien va a representar un gobierno en otro país es el embajador. “El oficial me di cuenta que era Lavítola”, comentó. Con Lavítola se abrían todas las puertas, remarcó. 

Estas afirmaciones las hizo Velocci, en Roma, en entrevistas con las televisoras panameñas  TVN Noticias y Telemetro Reporta, en las que reveló que había hecho algunas grabaciones en audio de distintas reuniones en las que había participado con funcionarios panameños.

Actualmente, Velocci es pieza clave en la investigación por corrupción internacional de empresas italianas en Panamá, que realiza la Fiscalía de Nápoles al empresario Valter Lavítola.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Dice que sufre diabetes mellitus David Viteri solicita a juez de garantías recibir atención médica

Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras su detención, David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre ...

Destacados