Velocci reitera que Lavítola tenía poder en las negociaciones

Valter Lavítola realizaba las negociaciones “en nombre del presidente del gobierno de Italia”, cuando se sabe muy bien que quien va a representar a un gobierno en otro país es el embajador, aseguró desde Roma Mauro Velocci, pieza clave en l
El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia. El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia.
El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia.

Mauro Velocci, uno de los socios del Consorcio Svemark, que pretendía construir cárceles modulares en Panamá, volvió a hacer referencia a las sólidas relaciones personales y de intereses existentes entre Valter Lavítola y los máximos dirigentes panameños. 

Como prueba de ello, Velocci hizo mención al viaje que hizo el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en julio de 2010 a Panamá. 

Velocci dijo que, según los videos de este viaje, el primero que bajó del avión fue Berlusconi y, muy cerca de él, estaba Lavítola. Indicó que el exembajador de Italia en Panamá, Plácido Vigo venía atrás de los dos. 

Asimismo, el testigo clave expresó que Lavítola realizaba las negociaciones “en nombre del presidente del gobierno de Italia”, cuando se sabe muy bien que quien va a representar un gobierno en otro país es el embajador. “El oficial me di cuenta que era Lavítola”, comentó. Con Lavítola se abrían todas las puertas, remarcó. 

Estas afirmaciones las hizo Velocci, en Roma, en entrevistas con las televisoras panameñas  TVN Noticias y Telemetro Reporta, en las que reveló que había hecho algunas grabaciones en audio de distintas reuniones en las que había participado con funcionarios panameños.

Actualmente, Velocci es pieza clave en la investigación por corrupción internacional de empresas italianas en Panamá, que realiza la Fiscalía de Nápoles al empresario Valter Lavítola.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...