Velocci reitera que Lavítola tenía poder en las negociaciones

Valter Lavítola realizaba las negociaciones “en nombre del presidente del gobierno de Italia”, cuando se sabe muy bien que quien va a representar a un gobierno en otro país es el embajador, aseguró desde Roma Mauro Velocci, pieza clave en l
El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia. El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia.
El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia.

Mauro Velocci, uno de los socios del Consorcio Svemark, que pretendía construir cárceles modulares en Panamá, volvió a hacer referencia a las sólidas relaciones personales y de intereses existentes entre Valter Lavítola y los máximos dirigentes panameños. 

Como prueba de ello, Velocci hizo mención al viaje que hizo el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en julio de 2010 a Panamá. 

Velocci dijo que, según los videos de este viaje, el primero que bajó del avión fue Berlusconi y, muy cerca de él, estaba Lavítola. Indicó que el exembajador de Italia en Panamá, Plácido Vigo venía atrás de los dos. 

Asimismo, el testigo clave expresó que Lavítola realizaba las negociaciones “en nombre del presidente del gobierno de Italia”, cuando se sabe muy bien que quien va a representar un gobierno en otro país es el embajador. “El oficial me di cuenta que era Lavítola”, comentó. Con Lavítola se abrían todas las puertas, remarcó. 

Estas afirmaciones las hizo Velocci, en Roma, en entrevistas con las televisoras panameñas  TVN Noticias y Telemetro Reporta, en las que reveló que había hecho algunas grabaciones en audio de distintas reuniones en las que había participado con funcionarios panameños.

Actualmente, Velocci es pieza clave en la investigación por corrupción internacional de empresas italianas en Panamá, que realiza la Fiscalía de Nápoles al empresario Valter Lavítola.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...