Velocci reitera que Lavítola tenía poder en las negociaciones

Valter Lavítola realizaba las negociaciones “en nombre del presidente del gobierno de Italia”, cuando se sabe muy bien que quien va a representar a un gobierno en otro país es el embajador, aseguró desde Roma Mauro Velocci, pieza clave en l
El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia. El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia.
El empresario Valter Lavítola está detenido en Italia.

Mauro Velocci, uno de los socios del Consorcio Svemark, que pretendía construir cárceles modulares en Panamá, volvió a hacer referencia a las sólidas relaciones personales y de intereses existentes entre Valter Lavítola y los máximos dirigentes panameños. 

Como prueba de ello, Velocci hizo mención al viaje que hizo el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en julio de 2010 a Panamá. 

Velocci dijo que, según los videos de este viaje, el primero que bajó del avión fue Berlusconi y, muy cerca de él, estaba Lavítola. Indicó que el exembajador de Italia en Panamá, Plácido Vigo venía atrás de los dos. 

Asimismo, el testigo clave expresó que Lavítola realizaba las negociaciones “en nombre del presidente del gobierno de Italia”, cuando se sabe muy bien que quien va a representar un gobierno en otro país es el embajador. “El oficial me di cuenta que era Lavítola”, comentó. Con Lavítola se abrían todas las puertas, remarcó. 

Estas afirmaciones las hizo Velocci, en Roma, en entrevistas con las televisoras panameñas  TVN Noticias y Telemetro Reporta, en las que reveló que había hecho algunas grabaciones en audio de distintas reuniones en las que había participado con funcionarios panameños.

Actualmente, Velocci es pieza clave en la investigación por corrupción internacional de empresas italianas en Panamá, que realiza la Fiscalía de Nápoles al empresario Valter Lavítola.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...