Venezolanos acuden a las urnas en Panamá

Tres mesas de votación se abrieron desde las 6:00 a.m. de este domingo, 7 de octubre, para que los venezolanos residentes en el país puedan emitir sus votos en la embajada de Venezuela en Panamá.
Los venezolanos residentes en Panamá empezaron a votar. Los venezolanos residentes en Panamá empezaron a votar.
Los venezolanos residentes en Panamá empezaron a votar.

Tres mesas de votación fueron abiertas desde las 6:00 a.m. de este domingo, 7 de octubre, para que los venezolanos residentes en Panamá puedan emitir sus votos en las elecciones en las que se elige al presidente que dirigirá ese país durante los próximos seis años (2013-2019).

Alrededor de 50 mil venezolanos residen en Panamá, de los cuales solamente mil 250 están habilitados para votar en las mesas que se abrieron en la embajada de Venezuela en Panamá.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se inició el periodo de votación, tanto en Venezuela como en otros países en los que se radican los venezolanos como Estados Unidos, Cuba, Uruguay y países europeos.

En Venezuela, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, celebró la masiva participación popular en los comicios que se celebran hoy en ese país, al tiempo que indicó que hay una "gran participación del pueblo para ejercer la democracia".

En ese sentido destacó que se hace necesario que todos respeten la voluntad del pueblo venezolano en estas elecciones.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas para elegir al presidente que dirigirá el país desde el 2013 hasta el 2019, con Hugo Chávez, de 58 años y aspirante a la tercera reelección, y el líder opositor, Henrique Capriles, como máximos favoritos.

(Con datos de Eduardo Mendoza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...