Venezolanos acuden a las urnas en Panamá

Tres mesas de votación se abrieron desde las 6:00 a.m. de este domingo, 7 de octubre, para que los venezolanos residentes en el país puedan emitir sus votos en la embajada de Venezuela en Panamá.
Los venezolanos residentes en Panamá empezaron a votar. Los venezolanos residentes en Panamá empezaron a votar.
Los venezolanos residentes en Panamá empezaron a votar.

Tres mesas de votación fueron abiertas desde las 6:00 a.m. de este domingo, 7 de octubre, para que los venezolanos residentes en Panamá puedan emitir sus votos en las elecciones en las que se elige al presidente que dirigirá ese país durante los próximos seis años (2013-2019).

Alrededor de 50 mil venezolanos residen en Panamá, de los cuales solamente mil 250 están habilitados para votar en las mesas que se abrieron en la embajada de Venezuela en Panamá.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se inició el periodo de votación, tanto en Venezuela como en otros países en los que se radican los venezolanos como Estados Unidos, Cuba, Uruguay y países europeos.

En Venezuela, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, celebró la masiva participación popular en los comicios que se celebran hoy en ese país, al tiempo que indicó que hay una "gran participación del pueblo para ejercer la democracia".

En ese sentido destacó que se hace necesario que todos respeten la voluntad del pueblo venezolano en estas elecciones.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas para elegir al presidente que dirigirá el país desde el 2013 hasta el 2019, con Hugo Chávez, de 58 años y aspirante a la tercera reelección, y el líder opositor, Henrique Capriles, como máximos favoritos.

(Con datos de Eduardo Mendoza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...