Veragüense gana concurso de declamación en los Juegos Florales

La voz, dicción e interpretación son algunos de los aspectos que se toman en cuenta en el arte de la declamación.
Roque Quintero recibe su premio. Roque Quintero recibe su premio.
Roque Quintero recibe su premio.

En el Concurso Nacional de Declamación, modalidad que forma parte de los II Juegos Florales 2011, los estudiantes Roque Quintero, de la región de Veraguas, y Adonis Marquines, representante de San Miguelito, lograron el primer lugar en las categorías infantil y juvenil, respectivamente. 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación (Meduca), la voz, dicción e interpretación son algunos de los aspectos que se toman en cuenta en el arte de la declamación. 

En la categoría infantil Quintero, quien cursa el sexto grado en la Escuela La Primavera, declamó la poesía La noche del campesino, mientras que en la categoría juvenil Marquines, quien cursa el décimo segundo grado en el Instituto Rubiano, recitó la poseía Los ruiseñores ciegos. 

El Meduca recordó que en el “Quinto Concurso Nacional Infantil de Declamación” y el “Séptimo Concurso Nacional Juvenil” participaron estudiantes de todas la regiones educativas del país. 

Actuaron como jurado calificador las profesoras Erida de Morales y Viodelda de Cardales, quienes expresaron que en el referido certamen los estudiantes demostraron, armonía en sus voces y sutileza en los gestos y en la mímica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados