Veragüense gana concurso de declamación en los Juegos Florales

La voz, dicción e interpretación son algunos de los aspectos que se toman en cuenta en el arte de la declamación.
Roque Quintero recibe su premio. Roque Quintero recibe su premio.
Roque Quintero recibe su premio.

En el Concurso Nacional de Declamación, modalidad que forma parte de los II Juegos Florales 2011, los estudiantes Roque Quintero, de la región de Veraguas, y Adonis Marquines, representante de San Miguelito, lograron el primer lugar en las categorías infantil y juvenil, respectivamente. 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación (Meduca), la voz, dicción e interpretación son algunos de los aspectos que se toman en cuenta en el arte de la declamación. 

En la categoría infantil Quintero, quien cursa el sexto grado en la Escuela La Primavera, declamó la poesía La noche del campesino, mientras que en la categoría juvenil Marquines, quien cursa el décimo segundo grado en el Instituto Rubiano, recitó la poseía Los ruiseñores ciegos. 

El Meduca recordó que en el “Quinto Concurso Nacional Infantil de Declamación” y el “Séptimo Concurso Nacional Juvenil” participaron estudiantes de todas la regiones educativas del país. 

Actuaron como jurado calificador las profesoras Erida de Morales y Viodelda de Cardales, quienes expresaron que en el referido certamen los estudiantes demostraron, armonía en sus voces y sutileza en los gestos y en la mímica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..