Veragüense gana concurso de declamación en los Juegos Florales

La voz, dicción e interpretación son algunos de los aspectos que se toman en cuenta en el arte de la declamación.
Roque Quintero recibe su premio. Roque Quintero recibe su premio.
Roque Quintero recibe su premio.

En el Concurso Nacional de Declamación, modalidad que forma parte de los II Juegos Florales 2011, los estudiantes Roque Quintero, de la región de Veraguas, y Adonis Marquines, representante de San Miguelito, lograron el primer lugar en las categorías infantil y juvenil, respectivamente. 

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación (Meduca), la voz, dicción e interpretación son algunos de los aspectos que se toman en cuenta en el arte de la declamación. 

En la categoría infantil Quintero, quien cursa el sexto grado en la Escuela La Primavera, declamó la poesía La noche del campesino, mientras que en la categoría juvenil Marquines, quien cursa el décimo segundo grado en el Instituto Rubiano, recitó la poseía Los ruiseñores ciegos. 

El Meduca recordó que en el “Quinto Concurso Nacional Infantil de Declamación” y el “Séptimo Concurso Nacional Juvenil” participaron estudiantes de todas la regiones educativas del país. 

Actuaron como jurado calificador las profesoras Erida de Morales y Viodelda de Cardales, quienes expresaron que en el referido certamen los estudiantes demostraron, armonía en sus voces y sutileza en los gestos y en la mímica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados