Vergara advierte de destituciones a técnicos que se declaren en huelga

“Nosotros no podemos hacer un aumento de la noche a la mañana, toda vez que el presupuesto del Estado es una ley”, aseguró el ministro de Salud, Franklin Vergara.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, se reunirá esta mañana con los representantes de los técnicos de salud, quienes exigen un aumento salarial de 550 dólares al mes. 

De acuerdo con la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate), ellos debieron haber recibido ese aumento desde 2003. 

No obstante, Vergara indicó que los dirigentes de la asociación negociaron, por varios meses, con el Ministerio de Salud (Minsa) un aumento salarial, el cual ellos aceptaron y que quedó establecido en una resolución. 

El ministro expresó en RPC Radio que luego de concretado ese paso la Anpate solicitó otro aumento salarial. “Uno no puede jugar con el presupuesto del Estado de esa manera”, enfatizó Vergara.

ADVERTENCIAS

Además, el ministro explicó que la Asociación no puede hacer piquetes en las entradas del Minsa y mucho menos estar gritando consignas de que “nadie sale ni nadie entra”. Advirtió que la próxima ocasión que esto ocurra denunciará a los manifestantes por secuestro colectivo. 

El funcionario indicó, además, que quienes respalden una huelga "injustificada" serán destituidos. “Nosotros no podemos hacer un aumento de la noche a la mañana, toda vez que el presupuesto del Estado es una ley”, añadió.

Aclaró que él siempre ha tenido todas las consideraciones con los técnicos de la salud y que se pueden dar negociaciones pero con respeto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...