Vergara advierte de destituciones a técnicos que se declaren en huelga

“Nosotros no podemos hacer un aumento de la noche a la mañana, toda vez que el presupuesto del Estado es una ley”, aseguró el ministro de Salud, Franklin Vergara.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, se reunirá esta mañana con los representantes de los técnicos de salud, quienes exigen un aumento salarial de 550 dólares al mes. 

De acuerdo con la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate), ellos debieron haber recibido ese aumento desde 2003. 

No obstante, Vergara indicó que los dirigentes de la asociación negociaron, por varios meses, con el Ministerio de Salud (Minsa) un aumento salarial, el cual ellos aceptaron y que quedó establecido en una resolución. 

El ministro expresó en RPC Radio que luego de concretado ese paso la Anpate solicitó otro aumento salarial. “Uno no puede jugar con el presupuesto del Estado de esa manera”, enfatizó Vergara.

ADVERTENCIAS

Además, el ministro explicó que la Asociación no puede hacer piquetes en las entradas del Minsa y mucho menos estar gritando consignas de que “nadie sale ni nadie entra”. Advirtió que la próxima ocasión que esto ocurra denunciará a los manifestantes por secuestro colectivo. 

El funcionario indicó, además, que quienes respalden una huelga "injustificada" serán destituidos. “Nosotros no podemos hacer un aumento de la noche a la mañana, toda vez que el presupuesto del Estado es una ley”, añadió.

Aclaró que él siempre ha tenido todas las consideraciones con los técnicos de la salud y que se pueden dar negociaciones pero con respeto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...