Vergara advierte de destituciones a técnicos que se declaren en huelga

“Nosotros no podemos hacer un aumento de la noche a la mañana, toda vez que el presupuesto del Estado es una ley”, aseguró el ministro de Salud, Franklin Vergara.
Franklin Vergara, ministro de Salud Franklin Vergara, ministro de Salud
Franklin Vergara, ministro de Salud

El ministro de Salud, Franklin Vergara, se reunirá esta mañana con los representantes de los técnicos de salud, quienes exigen un aumento salarial de 550 dólares al mes. 

De acuerdo con la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Anpate), ellos debieron haber recibido ese aumento desde 2003. 

No obstante, Vergara indicó que los dirigentes de la asociación negociaron, por varios meses, con el Ministerio de Salud (Minsa) un aumento salarial, el cual ellos aceptaron y que quedó establecido en una resolución. 

El ministro expresó en RPC Radio que luego de concretado ese paso la Anpate solicitó otro aumento salarial. “Uno no puede jugar con el presupuesto del Estado de esa manera”, enfatizó Vergara.

ADVERTENCIAS

Además, el ministro explicó que la Asociación no puede hacer piquetes en las entradas del Minsa y mucho menos estar gritando consignas de que “nadie sale ni nadie entra”. Advirtió que la próxima ocasión que esto ocurra denunciará a los manifestantes por secuestro colectivo. 

El funcionario indicó, además, que quienes respalden una huelga "injustificada" serán destituidos. “Nosotros no podemos hacer un aumento de la noche a la mañana, toda vez que el presupuesto del Estado es una ley”, añadió.

Aclaró que él siempre ha tenido todas las consideraciones con los técnicos de la salud y que se pueden dar negociaciones pero con respeto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...