Vergara dice que se han detectado 390 casos de dengue

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud, de 1993 a la semana 21 de 2011 (del 22 de mayo al 28 de mayo) se han detectado 40 mil 978 casos de dengue.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo el mediodía de este sábado que se han detectado en Panamá durante 2011 un total de 390 casos de dengue clásico. 

Vergara explicó que esos casos de dengue son del tipo 2, el cual ha resultado “ser muy virulento para los panameños”. 

Añadió en RPC Radio que el dengue tipo 2 ha tenido muchas manifestaciones graves, incluso con resultados hemorrágicos.

La fuente reiteró que hasta la fecha un total de 70 personas han experimentado casos de dengue complicado.

Vergara dijo que solo se han registrado cuatro defunciones por dengue hemorrágico en el país, “situación que es muy lamentable”.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), de 1993 a la semana 21 de 2011 (del 22 de mayo al 28 de mayo) se han detectado 40 mil 978 casos de dengue, de los cuales 98 fueron hemorrágico.

En las estadísticas del Minsa se destacó que hasta la semana 21 de 2011 se detectaron 180 casos de dengue, lo que indica que en los últimos meses se ha presentado un aumento de los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...