Vergara dice que se han detectado 390 casos de dengue

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud, de 1993 a la semana 21 de 2011 (del 22 de mayo al 28 de mayo) se han detectado 40 mil 978 casos de dengue.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo el mediodía de este sábado que se han detectado en Panamá durante 2011 un total de 390 casos de dengue clásico. 

Vergara explicó que esos casos de dengue son del tipo 2, el cual ha resultado “ser muy virulento para los panameños”. 

Añadió en RPC Radio que el dengue tipo 2 ha tenido muchas manifestaciones graves, incluso con resultados hemorrágicos.

La fuente reiteró que hasta la fecha un total de 70 personas han experimentado casos de dengue complicado.

Vergara dijo que solo se han registrado cuatro defunciones por dengue hemorrágico en el país, “situación que es muy lamentable”.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), de 1993 a la semana 21 de 2011 (del 22 de mayo al 28 de mayo) se han detectado 40 mil 978 casos de dengue, de los cuales 98 fueron hemorrágico.

En las estadísticas del Minsa se destacó que hasta la semana 21 de 2011 se detectaron 180 casos de dengue, lo que indica que en los últimos meses se ha presentado un aumento de los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...