Vergara dice que se ‘minimizaron’ las consecuencias por bacteria

La bacteria Klebsiella pneumoniae ha afectado a 50 personas, de las cuales 16 han fallecido.
La alarma fue dada desde diciembre de 2010. La alarma fue dada desde diciembre de 2010.
La alarma fue dada desde diciembre de 2010.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó que –en su opinión– se “minimizaron” las consecuencias por la existencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

Vergara explicó que esto se debió a que se trata de un hospital que está acostumbrado a trabajar con infecciones muy severas. 

En este sentido, el titular de Salud dijo que situaciones como las registradas en el Complejo obedecen a infecciones que se dan en hospitales de gran concentración, donde se encuentran pacientes graves. De hecho, dijo que la mortalidad alcanza un 50%. 

Mencionó, además, que estos casos de bacterias en hospitales no son exclusivos de Panamá. Citó el caso de Brasil, donde se dan infecciones nosocomiales mucho más grandes. Sin embargo, reiteró que si se limpia bien el hospital, conforme con las medidas internacionales, no debe haber un mayor problema. 

En Telemetro Reporta, el titular de Salud también se refirió a las investigaciones en torno a este tema. Dijo que un consejo técnico efectúa una investigación exhaustiva caso por caso. Por ello, pidió que luego que se haga esa investigación se realicen los juicios legales correspondientes.

La bacteria Klebsiella pneumoniae ha afectado a 50 personas, de las cuales 16 han fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...