Vergara dice que se ‘minimizaron’ las consecuencias por bacteria

La bacteria Klebsiella pneumoniae ha afectado a 50 personas, de las cuales 16 han fallecido.
La alarma fue dada desde diciembre de 2010. La alarma fue dada desde diciembre de 2010.
La alarma fue dada desde diciembre de 2010.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó que –en su opinión– se “minimizaron” las consecuencias por la existencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

Vergara explicó que esto se debió a que se trata de un hospital que está acostumbrado a trabajar con infecciones muy severas. 

En este sentido, el titular de Salud dijo que situaciones como las registradas en el Complejo obedecen a infecciones que se dan en hospitales de gran concentración, donde se encuentran pacientes graves. De hecho, dijo que la mortalidad alcanza un 50%. 

Mencionó, además, que estos casos de bacterias en hospitales no son exclusivos de Panamá. Citó el caso de Brasil, donde se dan infecciones nosocomiales mucho más grandes. Sin embargo, reiteró que si se limpia bien el hospital, conforme con las medidas internacionales, no debe haber un mayor problema. 

En Telemetro Reporta, el titular de Salud también se refirió a las investigaciones en torno a este tema. Dijo que un consejo técnico efectúa una investigación exhaustiva caso por caso. Por ello, pidió que luego que se haga esa investigación se realicen los juicios legales correspondientes.

La bacteria Klebsiella pneumoniae ha afectado a 50 personas, de las cuales 16 han fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan las cenizas de Truman Capote por 45 mil dólares

Capote fue un periodista y escritor estadounidense. Capote fue un periodista y escritor estadounidense.
Capote fue un periodista y escritor estadounidense. LA PRENSA/Archivo

Algunas personas están dispuestas a pagar mucho por cualquier objeto que tenga que ver con el difunto escritor Truman Capote, ...

caso de braulio jatar Familia de periodista chileno-venezolano detenido en Venezuela denuncia nuevo traslado

El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa. El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa.
El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa. Tomada de Twitter

Detenido en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue trasladado este ...

SERIE A Totti alcanza los 250 goles, pero Roma cae en Torino

El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada. El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada.
El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada. AP

Solo un jugador había anotado 250 goles en la Serie A. Ahora hay dos. A dos días de cumplir los 40 años, Francesco Totti ...