Vergara: ‘No se está discutiendo una ley, pero tenemos una huelga’

El ministro de Salud, Franklin Vergara reiteró que este Gobierno es totalmente facilitador, en todos los aspectos de la salud pública.
Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás. Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás.
Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, reiteró la mañana de este jueves que  el proyecto ley 349 no se está discutiendo en la Asamblea Nacional, sin embargo, se tiene una huelga de médicos en todo el país. 

Vergara recordó que está huelga esta perjudicando a las personas, especialmente las que no tienen para pagar una consulta en una clínica privada. 

Agregó en Telemetro Reporta que se están postergando citas y operaciones. Además el Hospital Santo Tomás tenía reducidas las operaciones, porque había un congreso de anestesiólogos.

“Pero también un congreso de cirugía en Estados Unidos, el presidente de la asociación del Santo Tomás, está ahora mismo en Estados Unidos, decreto una huelga el jueves y se fue a Estados Unidos para su congreso”, señaló.

Vergara reiteró que este Gobierno es totalmente facilitador, en todos los aspectos de la salud pública.

“Nunca hemos negado discutir una ley y darle la razón a quien la tiene”, indicó.

Ayer otro grupo de médicos se sumó a la huelga declarada por sus colegas del Hospital Santo Tomás la semana pasada para oponerse a la aprobación del proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada.

Mientras el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, expresó a los medios que no era necesario bajar el proyecto a primer debate porque su discusión está suspendida para que las partes hagan aportes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...