Vergara: ‘No se está discutiendo una ley, pero tenemos una huelga’

El ministro de Salud, Franklin Vergara reiteró que este Gobierno es totalmente facilitador, en todos los aspectos de la salud pública.
Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás. Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás.
Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, reiteró la mañana de este jueves que  el proyecto ley 349 no se está discutiendo en la Asamblea Nacional, sin embargo, se tiene una huelga de médicos en todo el país. 

Vergara recordó que está huelga esta perjudicando a las personas, especialmente las que no tienen para pagar una consulta en una clínica privada. 

Agregó en Telemetro Reporta que se están postergando citas y operaciones. Además el Hospital Santo Tomás tenía reducidas las operaciones, porque había un congreso de anestesiólogos.

“Pero también un congreso de cirugía en Estados Unidos, el presidente de la asociación del Santo Tomás, está ahora mismo en Estados Unidos, decreto una huelga el jueves y se fue a Estados Unidos para su congreso”, señaló.

Vergara reiteró que este Gobierno es totalmente facilitador, en todos los aspectos de la salud pública.

“Nunca hemos negado discutir una ley y darle la razón a quien la tiene”, indicó.

Ayer otro grupo de médicos se sumó a la huelga declarada por sus colegas del Hospital Santo Tomás la semana pasada para oponerse a la aprobación del proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada.

Mientras el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, expresó a los medios que no era necesario bajar el proyecto a primer debate porque su discusión está suspendida para que las partes hagan aportes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...