Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Vergara: ‘No se está discutiendo una ley, pero tenemos una huelga’

El ministro de Salud, Franklin Vergara reiteró que este Gobierno es totalmente facilitador, en todos los aspectos de la salud pública.
Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás. Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás.
Un grupo de representantes de los gremios médicos se reunió este miércoles en el Hospital Santo Tomás.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, reiteró la mañana de este jueves que  el proyecto ley 349 no se está discutiendo en la Asamblea Nacional, sin embargo, se tiene una huelga de médicos en todo el país. 

Vergara recordó que está huelga esta perjudicando a las personas, especialmente las que no tienen para pagar una consulta en una clínica privada. 

Agregó en Telemetro Reporta que se están postergando citas y operaciones. Además el Hospital Santo Tomás tenía reducidas las operaciones, porque había un congreso de anestesiólogos.

“Pero también un congreso de cirugía en Estados Unidos, el presidente de la asociación del Santo Tomás, está ahora mismo en Estados Unidos, decreto una huelga el jueves y se fue a Estados Unidos para su congreso”, señaló.

Vergara reiteró que este Gobierno es totalmente facilitador, en todos los aspectos de la salud pública.

“Nunca hemos negado discutir una ley y darle la razón a quien la tiene”, indicó.

Ayer otro grupo de médicos se sumó a la huelga declarada por sus colegas del Hospital Santo Tomás la semana pasada para oponerse a la aprobación del proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada.

Mientras el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, expresó a los medios que no era necesario bajar el proyecto a primer debate porque su discusión está suspendida para que las partes hagan aportes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...