Vergara justifica falta de medicamentos para pacientes con VIH

Para mitigar el impacto del desabastecimiento de los medicamentos para pacientes con VIH, el Ministerio de Salud ha gestionando un préstamo de medicamentos al Programa de VIH-SIDA de Honduras, hasta que la entidad culmine el proceso de adqu

El ministro de Salud, Franklin Vergara, justificó este martes, 8 de mayo, que se registre un desabastecimiento de los medicamentos para pacientes con VIH.

Vergara indicó que la compra de los antirretrovirales de 2012 sufrió un retraso, debido a que entidades del Gobierno no la autorizaron a tiempo.

Las declaraciones del titular de Salud, surgen luego que defensora del Pueblo, Patria Portugal, solicitara información a la entidad sobre este tema, debido a quejas que ha recibido en el despacho de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por la entidad, otros de los factores que han hecho que exista un desabastecimiento de estos medicamentos, es la disponibilidad presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas, el incremento de la demanda de pacientes más allá de las proyecciones y la centralización de las clínicas de atención de la Caja de Seguro Social.

Vergara dijo que para mitigar el impacto del desabastecimiento de los medicamentos, se ha gestionando un préstamo al Programa de VIH-SIDA de Honduras con la finalidad de tener disposición hasta tanto culmine el proceso de adquisición en el Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...

MÁS DE 600 HERIDOS Indonesia: ayuda llega a zona de sismo que causó 102 muertos

El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona.
El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. AFP/Aqien Abdullah

Organizaciones humanitarias llegaron a la provincia Indonesia de Aceh el jueves mientras el gobierno de Yakarta prometió ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi