Vergara justifica falta de medicamentos para pacientes con VIH

Para mitigar el impacto del desabastecimiento de los medicamentos para pacientes con VIH, el Ministerio de Salud ha gestionando un préstamo de medicamentos al Programa de VIH-SIDA de Honduras, hasta que la entidad culmine el proceso de adqu

El ministro de Salud, Franklin Vergara, justificó este martes, 8 de mayo, que se registre un desabastecimiento de los medicamentos para pacientes con VIH.

Vergara indicó que la compra de los antirretrovirales de 2012 sufrió un retraso, debido a que entidades del Gobierno no la autorizaron a tiempo.

Las declaraciones del titular de Salud, surgen luego que defensora del Pueblo, Patria Portugal, solicitara información a la entidad sobre este tema, debido a quejas que ha recibido en el despacho de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido por la entidad, otros de los factores que han hecho que exista un desabastecimiento de estos medicamentos, es la disponibilidad presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas, el incremento de la demanda de pacientes más allá de las proyecciones y la centralización de las clínicas de atención de la Caja de Seguro Social.

Vergara dijo que para mitigar el impacto del desabastecimiento de los medicamentos, se ha gestionando un préstamo al Programa de VIH-SIDA de Honduras con la finalidad de tener disposición hasta tanto culmine el proceso de adquisición en el Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...