Vergara pide a médicos y funcionarios de la CSS que dejen el paro

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que no hay una crisis de institucionalidad en la CSS, sino una falta de comunicación por parte de los médicos en cuanto a lo que realmente quieren y la oportunidad que dan a las instituciones par

El ministro de Salud, Franklin Vergara, pidió este miércoles, 16 de mayo, a los funcionarios, administrativos y médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) que dejen el paro que mantienen desde el pasado lunes, 14 de mayo.

A juicio de Vergara no hay una crisis de institucionalidad en la CSS sino una falta de comunicación por parte de los médicos en cuanto a lo que realmente quieren. 

De acuerdo con Vergara, el Ministerio de Salud (Minsa) y la CSS tiene las puertas abiertas para iniciar un diálogo.

No obstante, Vergara dijo que condicionar las negociaciones con la presencia del director de la CSS y su persona es irresponsable con otros compañeros de los médicos y funcionarios que cumplen con funciones en puestos administrativos y tienen mando y jurisdicción.

Vergara remarcó que se debe deponer la huelga para poder encontrar soluciones para todos.

Las declaraciones del ministro de Salud se dieron durante el acto de reconocimiento del Minsa para el grupo de voluntariado Promotores Ambientales para la Salud de Ricardo Pérez, S.A. por su labor en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Hoy se espera que a las 3:00 p.m., los dirigentes médicos se reúnan en la iglesia San Antonio de Padua para entablar un diálogo bajo la mediación de la Iglesia Católica.

Esta mañana, el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, dijo que no se sentarán en una mesa de diálogo mientras continúe el paro. La dirigencia de los médicos, por su parte, asegura que la medida continúa. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...