Vergara pide a médicos y funcionarios de la CSS que dejen el paro

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que no hay una crisis de institucionalidad en la CSS, sino una falta de comunicación por parte de los médicos en cuanto a lo que realmente quieren y la oportunidad que dan a las instituciones par

El ministro de Salud, Franklin Vergara, pidió este miércoles, 16 de mayo, a los funcionarios, administrativos y médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) que dejen el paro que mantienen desde el pasado lunes, 14 de mayo.

A juicio de Vergara no hay una crisis de institucionalidad en la CSS sino una falta de comunicación por parte de los médicos en cuanto a lo que realmente quieren. 

De acuerdo con Vergara, el Ministerio de Salud (Minsa) y la CSS tiene las puertas abiertas para iniciar un diálogo.

No obstante, Vergara dijo que condicionar las negociaciones con la presencia del director de la CSS y su persona es irresponsable con otros compañeros de los médicos y funcionarios que cumplen con funciones en puestos administrativos y tienen mando y jurisdicción.

Vergara remarcó que se debe deponer la huelga para poder encontrar soluciones para todos.

Las declaraciones del ministro de Salud se dieron durante el acto de reconocimiento del Minsa para el grupo de voluntariado Promotores Ambientales para la Salud de Ricardo Pérez, S.A. por su labor en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Hoy se espera que a las 3:00 p.m., los dirigentes médicos se reúnan en la iglesia San Antonio de Padua para entablar un diálogo bajo la mediación de la Iglesia Católica.

Esta mañana, el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, dijo que no se sentarán en una mesa de diálogo mientras continúe el paro. La dirigencia de los médicos, por su parte, asegura que la medida continúa. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa