Viceministra dice que el Meduca no ha cerrado el diálogo con docentes

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, cuestionó el llamado que han hecho varios gremios, los cuales deterioran la educación. Agregó que no se pueden paralizar las clases como un instrumento de castigo a los estudiantes.

El Ministerio de Educación (Meduca) no ha cerrado el diálogo con los docentes, según la viceministra de esa cartera, Mirna de Crespo. 

La declaración de la funcionaria se da en medio del llamado que hicieron varios gremios magisteriales de no impartir clases este jueves para poder participar de una marcha. 

Los docentes se quejan por la ruptura de las conversaciones con el Meduca. Al respecto, De Crespo dijo que a los docentes siempre se les atiende. Por ello, la viceministra cuestionó esta clase de llamados que deterioran la educación. 

Agregó que no se pueden paralizar las clases como un instrumento de castigo a los estudiantes. 

En cuanto al desarrollo de la jornada escolar este jueves, la viceministra dijo que la mayoría de los centros educativos están atendiendo a los estudiantes. Sin embargo, indicó que muchos alumnos no han ido a las escuelas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

Destacados