Viceministra dice que el Meduca no ha cerrado el diálogo con docentes

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, cuestionó el llamado que han hecho varios gremios, los cuales deterioran la educación. Agregó que no se pueden paralizar las clases como un instrumento de castigo a los estudiantes.

El Ministerio de Educación (Meduca) no ha cerrado el diálogo con los docentes, según la viceministra de esa cartera, Mirna de Crespo. 

La declaración de la funcionaria se da en medio del llamado que hicieron varios gremios magisteriales de no impartir clases este jueves para poder participar de una marcha. 

Los docentes se quejan por la ruptura de las conversaciones con el Meduca. Al respecto, De Crespo dijo que a los docentes siempre se les atiende. Por ello, la viceministra cuestionó esta clase de llamados que deterioran la educación. 

Agregó que no se pueden paralizar las clases como un instrumento de castigo a los estudiantes. 

En cuanto al desarrollo de la jornada escolar este jueves, la viceministra dijo que la mayoría de los centros educativos están atendiendo a los estudiantes. Sin embargo, indicó que muchos alumnos no han ido a las escuelas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...