Viceministro dice que no hay apuro en la aprobación del Fondo de Ahorro

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, remarcó que en los últimos seis meses, el MEF se ha reunido con las "fuerzas vivas" del país para tratar el tema de este ahorro. “No hicimos un proyecto apresurado", remarcó.
El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP. El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP.
El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, manifestó este miércoles, 25 de abril, que no existe un apuro para que la Asamblea Nacional apruebe la creación de un fondo soberano denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

“No hay apuro… es un proyecto de Estado para el cual hemos estudiado todas las mejoras prácticas internacionales”, sostuvo el funcionario. 

Khemlani dijo que su aprobación dependerá de la decisión que tomen el presidente del país, Ricardo Martinelli, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y los diputados de la Asamblea Nacional. Esto, en cuanto a que si es discutido en sesiones extraordinarias de la Asamblea o en su próximo periodo ordinario. 

AMPLIAS CONSULTAS

En RPC Radio, Khemlani remarcó que en los últimos seis meses, el MEF se ha reunido con las "fuerzas vivas" del país para tratar el tema de este ahorro.

Mencionó que se han sostenido reuniones con la Asociación de Enfermeras de Panamá, Cámara de Comercio, Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y los partidos políticos. “No hicimos un proyecto apresurado… lo consensuamos”, recalcó.

Añadió que el MEF ha recibido la guía de un comité asesor, el cual está integrado por varios exministros de Estado.

Ayer, el Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP, que servirá como ahorro nacional para las futuras generaciones y la estabilización económica en casos predeterminados como desastres naturales o crisis económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...