Viceministro dice que no hay apuro en la aprobación del Fondo de Ahorro

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, remarcó que en los últimos seis meses, el MEF se ha reunido con las "fuerzas vivas" del país para tratar el tema de este ahorro. “No hicimos un proyecto apresurado", remarcó.
El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP. El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP.
El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, manifestó este miércoles, 25 de abril, que no existe un apuro para que la Asamblea Nacional apruebe la creación de un fondo soberano denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

“No hay apuro… es un proyecto de Estado para el cual hemos estudiado todas las mejoras prácticas internacionales”, sostuvo el funcionario. 

Khemlani dijo que su aprobación dependerá de la decisión que tomen el presidente del país, Ricardo Martinelli, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y los diputados de la Asamblea Nacional. Esto, en cuanto a que si es discutido en sesiones extraordinarias de la Asamblea o en su próximo periodo ordinario. 

AMPLIAS CONSULTAS

En RPC Radio, Khemlani remarcó que en los últimos seis meses, el MEF se ha reunido con las "fuerzas vivas" del país para tratar el tema de este ahorro.

Mencionó que se han sostenido reuniones con la Asociación de Enfermeras de Panamá, Cámara de Comercio, Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y los partidos políticos. “No hicimos un proyecto apresurado… lo consensuamos”, recalcó.

Añadió que el MEF ha recibido la guía de un comité asesor, el cual está integrado por varios exministros de Estado.

Ayer, el Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP, que servirá como ahorro nacional para las futuras generaciones y la estabilización económica en casos predeterminados como desastres naturales o crisis económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh