Viceministro dice que no hay apuro en la aprobación del Fondo de Ahorro

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, remarcó que en los últimos seis meses, el MEF se ha reunido con las "fuerzas vivas" del país para tratar el tema de este ahorro. “No hicimos un proyecto apresurado", remarcó.
El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP. El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP.
El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, manifestó este miércoles, 25 de abril, que no existe un apuro para que la Asamblea Nacional apruebe la creación de un fondo soberano denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

“No hay apuro… es un proyecto de Estado para el cual hemos estudiado todas las mejoras prácticas internacionales”, sostuvo el funcionario. 

Khemlani dijo que su aprobación dependerá de la decisión que tomen el presidente del país, Ricardo Martinelli, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y los diputados de la Asamblea Nacional. Esto, en cuanto a que si es discutido en sesiones extraordinarias de la Asamblea o en su próximo periodo ordinario. 

AMPLIAS CONSULTAS

En RPC Radio, Khemlani remarcó que en los últimos seis meses, el MEF se ha reunido con las "fuerzas vivas" del país para tratar el tema de este ahorro.

Mencionó que se han sostenido reuniones con la Asociación de Enfermeras de Panamá, Cámara de Comercio, Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y los partidos políticos. “No hicimos un proyecto apresurado… lo consensuamos”, recalcó.

Añadió que el MEF ha recibido la guía de un comité asesor, el cual está integrado por varios exministros de Estado.

Ayer, el Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP, que servirá como ahorro nacional para las futuras generaciones y la estabilización económica en casos predeterminados como desastres naturales o crisis económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...