Viceministro dice que no hay apuro en la aprobación del Fondo de Ahorro

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, remarcó que en los últimos seis meses, el MEF se ha reunido con las "fuerzas vivas" del país para tratar el tema de este ahorro. “No hicimos un proyecto apresurado", remarcó.
El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP. El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP.
El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, manifestó este miércoles, 25 de abril, que no existe un apuro para que la Asamblea Nacional apruebe la creación de un fondo soberano denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

“No hay apuro… es un proyecto de Estado para el cual hemos estudiado todas las mejoras prácticas internacionales”, sostuvo el funcionario. 

Khemlani dijo que su aprobación dependerá de la decisión que tomen el presidente del país, Ricardo Martinelli, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y los diputados de la Asamblea Nacional. Esto, en cuanto a que si es discutido en sesiones extraordinarias de la Asamblea o en su próximo periodo ordinario. 

AMPLIAS CONSULTAS

En RPC Radio, Khemlani remarcó que en los últimos seis meses, el MEF se ha reunido con las "fuerzas vivas" del país para tratar el tema de este ahorro.

Mencionó que se han sostenido reuniones con la Asociación de Enfermeras de Panamá, Cámara de Comercio, Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y los partidos políticos. “No hicimos un proyecto apresurado… lo consensuamos”, recalcó.

Añadió que el MEF ha recibido la guía de un comité asesor, el cual está integrado por varios exministros de Estado.

Ayer, el Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP, que servirá como ahorro nacional para las futuras generaciones y la estabilización económica en casos predeterminados como desastres naturales o crisis económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...