Viceministro dice que no hay apuro en la aprobación del Fondo de Ahorro

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, remarcó que en los últimos seis meses, el MEF se ha reunido con las "fuerzas vivas" del país para tratar el tema de este ahorro. “No hicimos un proyecto apresurado", remarcó.
El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP. El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP.
El Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP.

El viceministro de Finanzas, Mahesh Khemlani, manifestó este miércoles, 25 de abril, que no existe un apuro para que la Asamblea Nacional apruebe la creación de un fondo soberano denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

“No hay apuro… es un proyecto de Estado para el cual hemos estudiado todas las mejoras prácticas internacionales”, sostuvo el funcionario. 

Khemlani dijo que su aprobación dependerá de la decisión que tomen el presidente del país, Ricardo Martinelli, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y los diputados de la Asamblea Nacional. Esto, en cuanto a que si es discutido en sesiones extraordinarias de la Asamblea o en su próximo periodo ordinario. 

AMPLIAS CONSULTAS

En RPC Radio, Khemlani remarcó que en los últimos seis meses, el MEF se ha reunido con las "fuerzas vivas" del país para tratar el tema de este ahorro.

Mencionó que se han sostenido reuniones con la Asociación de Enfermeras de Panamá, Cámara de Comercio, Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y los partidos políticos. “No hicimos un proyecto apresurado… lo consensuamos”, recalcó.

Añadió que el MEF ha recibido la guía de un comité asesor, el cual está integrado por varios exministros de Estado.

Ayer, el Consejo de Gabinete dio su aprobación al proyecto de ley que propone la creación del FAP, que servirá como ahorro nacional para las futuras generaciones y la estabilización económica en casos predeterminados como desastres naturales o crisis económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...