Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Viceministro denuncia tala ‘nocturna’ de árboles

El conflicto entre indígenas y colonos por la tala de cocobolo, en la provincia de Darién, obligó a la Anam a modificar la Resolución 0260 del 28 de abril de 2011, que permitía el aprovechamiento de esa especie.

El viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, expresó este jueves, 26 de abril, que se han recibido denuncias de que se están cortando árboles en horas de la noche, a pesar de la disposición de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que prohíbe esta actividad. 

Tejeira dijo que como las áreas de donde se reciben estos reportes son tan alejadas es difícil mandar a los inspectores de noche. Por ello, el funcionario indicó en TVN Noticias que “estamos trabajando para ubicar las máquinas” y así ordenar la salida de tractores del área.

“Nadie tiene permiso para talar en el área de Chimán”, remarcó el viceministro de Gobierno. “De noche o de día la tala es ilegal”, añadió.

Según Tejeira, personal del Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras están brindando su apoyo para que esta medida se cumpla.

El conflicto entre indígenas y colonos por la tala de cocobolo, en la provincia de Darién, obligó a la Anam a modificar la Resolución 0260 del 28 de abril de 2011, que permitía el aprovechamiento de esa especie en casos de ejemplares secos, caídos, tocones y raíces de los árboles talados con antelación, así como en las plantaciones forestales, bosques estatales, fincas privadas, comarcas indígenas y tierras colectivas, solo “con fines sostenibles”.

La entidad emitió el 28 de marzo de este año la Resolución 0103 que prohíbe, de una vez por todas, la emisión de permisos para extraer ese tipo de madera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.