Viceministro reitera que robo de ‘laptops’ a estudiantes merma la enseñanza

El viceministro administrativo José Guillermo Herrera Kivers dijo que el Meduca guarda una relación estrecha con la Policía de Menores, para que estén cerca de los centros educativos al momento de la entrega de computadoras.

El viceministro administrativo de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, expresó este viernes, 18 de mayo, que el robo de laptops destinadas a los estudiantes “merma la calidad de la enseñanza” en el país.

Y es que en las últimas 48 horas, seis estudiantes de media fueron asaltados por delincuentes que, con arma blanca, les arrebataron las computadoras portátiles que el Ministerio de Educación (Meduca) les entrega desde el pasado viernes.

En ese sentido, Herrera Kivers dijo que el Meduca guarda una relación estrecha con la Policía de Menores, para que estén cerca de los centros educativos al momento de la entrega de computadoras.

“Se ha hecho el esfuerzo para que el Estado entregue esta herramienta, por lo que no se entiende cómo miembros de la sociedad le roban a sus propios hijos que pertenecen a estas escuelas para hacerse de estas computadores”, aseguró el funcionario, en TVN Noticias.

A raíz de esta situación, el Meduca ha adoptado varias medidas de precaución. Por ejemplo, si la computadora no se carga dos días en la escuela se desactiva, desde la dirección de ingeniería del Meduca. Lo mismo ocurre al momento de recibir una denuncia de hurto o robo. Por estos motivos, el viceministro resaltó que “la comunidad debe ser garante de no comprar un instrumento que no servirá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...