Vicepresidente Varela pide a Martinelli no volver a enfrentar al país

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se pronunció luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara en rueda de prensa que suspendería las sesiones y retiraría los proyectos que generaron la crisis.
Momentos en que los que se encontraban en las gradas del pleno de la Asamblea Nacional celebraban el anuncio del presidente de la República, de que suspendería las sesiones, y cantaban el himno nacional. Momentos en que los que se encontraban en las gradas del pleno de la Asamblea Nacional celebraban el anuncio del presidente de la República, de que suspendería las sesiones, y cantaban el himno nacional.
Momentos en que los que se encontraban en las gradas del pleno de la Asamblea Nacional celebraban el anuncio del presidente de la República, de que suspendería las sesiones, y cantaban el himno nacional.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que el triunfo de hoy ha sido el resultado de una lucha cívica que  le manda un mensaje  claro al Presidente de la República: "que respete la democracia y que respete al pueblo panameño y que no legisle más a espaldas del pueblo".

Así se expresó el también presidente del Partido Panameñista luego que el presidente Ricardo Martinelli anunciara al país en una rueda de prensa y acompañado de parte de su Gabinete y del presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, que solicitaría la suspensión de las sesiones extraordinarias y que retiraría los proyectos de ley que causaron el rechazo de la población para enviarlos a la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Varela fue más allá en su mensaje al Presidente. Le pidió que "respete los equilibrios, la separación de poderes, que gobierne con diálogo y consenso y que no esté llevando al país de sobresalto en sobresalto".

Asimismo, hizo un llamado a la calma y a la paz, dijo que es el momento de volver a buscar la unidad del país. "Aquí hay una sola bandera que es la bandera de Panamá, porque esta es una lucha cívica". "Pedimos que el presidente no vuelva a llevar al pueblo a un enfrentamiento".

Por último, manifestó que los estamentos de seguridad no deben ser expuestos en situaciones en las que el Presidente va más allá de lo que le autoriza la Constitución.

El vicepresidente de la República se refirió así a lo que las bancadas de oposición le cuestionaron al diputado Marcos González cuando presidía la sesión de este martes, 19 de junio, al preguntarle quién había autorizado la entrada de los agentes antidisturbios al pleno y denunciar que habían sido objeto de agresión física por parte de ellos, violentando así la autonomía de este Órgano del Estado.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...