Vicepresidente Varela pide a Martinelli no volver a enfrentar al país

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se pronunció luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara en rueda de prensa que suspendería las sesiones y retiraría los proyectos que generaron la crisis.
Momentos en que los que se encontraban en las gradas del pleno de la Asamblea Nacional celebraban el anuncio del presidente de la República, de que suspendería las sesiones, y cantaban el himno nacional. Momentos en que los que se encontraban en las gradas del pleno de la Asamblea Nacional celebraban el anuncio del presidente de la República, de que suspendería las sesiones, y cantaban el himno nacional.
Momentos en que los que se encontraban en las gradas del pleno de la Asamblea Nacional celebraban el anuncio del presidente de la República, de que suspendería las sesiones, y cantaban el himno nacional.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que el triunfo de hoy ha sido el resultado de una lucha cívica que  le manda un mensaje  claro al Presidente de la República: "que respete la democracia y que respete al pueblo panameño y que no legisle más a espaldas del pueblo".

Así se expresó el también presidente del Partido Panameñista luego que el presidente Ricardo Martinelli anunciara al país en una rueda de prensa y acompañado de parte de su Gabinete y del presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, que solicitaría la suspensión de las sesiones extraordinarias y que retiraría los proyectos de ley que causaron el rechazo de la población para enviarlos a la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Varela fue más allá en su mensaje al Presidente. Le pidió que "respete los equilibrios, la separación de poderes, que gobierne con diálogo y consenso y que no esté llevando al país de sobresalto en sobresalto".

Asimismo, hizo un llamado a la calma y a la paz, dijo que es el momento de volver a buscar la unidad del país. "Aquí hay una sola bandera que es la bandera de Panamá, porque esta es una lucha cívica". "Pedimos que el presidente no vuelva a llevar al pueblo a un enfrentamiento".

Por último, manifestó que los estamentos de seguridad no deben ser expuestos en situaciones en las que el Presidente va más allá de lo que le autoriza la Constitución.

El vicepresidente de la República se refirió así a lo que las bancadas de oposición le cuestionaron al diputado Marcos González cuando presidía la sesión de este martes, 19 de junio, al preguntarle quién había autorizado la entrada de los agentes antidisturbios al pleno y denunciar que habían sido objeto de agresión física por parte de ellos, violentando así la autonomía de este Órgano del Estado.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...