Videos de inspecciones laborales no deben ser usadas en política, dice Mena

El Partido Panameñista interpuso ayer ante la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y el secretario general de ese ministerio Hernán García, por mal uso de recursos estatales.
Mariano Mena Mariano Mena
Mariano Mena

“Desde el punto de vista sindical es horrible lo que ha denunciado Ada Romero [exdirectora de Trabajo], toda vez que bajo ningún punto de vista una grabación, un video o conversaciones que se dieron en una inspección laboral pueden ni deben ser usadas para la elaboración de una campaña política”.

De esta forma reaccionó el dirigente sindical Mariano Mena a la denuncia hecha esta semana por Romero, quien aseguró que las imágenes de una inspección laboral en la empresa Varela Hermanos, S.A. fueron usadas en una cuña contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela. 

En Telemetro Reporta, Mena aseguró que “no me quedan dudas” de lo que Romero ha dicho. Indicó que –para este tipo de operativos–  lo que utiliza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ni siquiera es la Dirección de inspección, Para este tipo de inspecciones utilizan al departamento de relaciones públicas, agregó.

Entonces, si el video lo hacen en relaciones públicas, ¿quién dice que de ahí no puede salir una copia?, se preguntó el dirigente sindical. Con esto se sienta un precedente funesto, acotó el también coordinador del Frente por la Democracia. 

Por este tema, el Partido Panameñista interpuso ayer ante la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y el secretario general de ese ministerio Hernán García, por mal uso de recursos estatales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...