Videos de inspecciones laborales no deben ser usadas en política, dice Mena

El Partido Panameñista interpuso ayer ante la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y el secretario general de ese ministerio Hernán García, por mal uso de recursos estatales.
Mariano Mena Mariano Mena
Mariano Mena

“Desde el punto de vista sindical es horrible lo que ha denunciado Ada Romero [exdirectora de Trabajo], toda vez que bajo ningún punto de vista una grabación, un video o conversaciones que se dieron en una inspección laboral pueden ni deben ser usadas para la elaboración de una campaña política”.

De esta forma reaccionó el dirigente sindical Mariano Mena a la denuncia hecha esta semana por Romero, quien aseguró que las imágenes de una inspección laboral en la empresa Varela Hermanos, S.A. fueron usadas en una cuña contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela. 

En Telemetro Reporta, Mena aseguró que “no me quedan dudas” de lo que Romero ha dicho. Indicó que –para este tipo de operativos–  lo que utiliza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ni siquiera es la Dirección de inspección, Para este tipo de inspecciones utilizan al departamento de relaciones públicas, agregó.

Entonces, si el video lo hacen en relaciones públicas, ¿quién dice que de ahí no puede salir una copia?, se preguntó el dirigente sindical. Con esto se sienta un precedente funesto, acotó el también coordinador del Frente por la Democracia. 

Por este tema, el Partido Panameñista interpuso ayer ante la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y el secretario general de ese ministerio Hernán García, por mal uso de recursos estatales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...