Videos de inspecciones laborales no deben ser usadas en política, dice Mena

El Partido Panameñista interpuso ayer ante la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y el secretario general de ese ministerio Hernán García, por mal uso de recursos estatales.
Mariano Mena Mariano Mena
Mariano Mena

“Desde el punto de vista sindical es horrible lo que ha denunciado Ada Romero [exdirectora de Trabajo], toda vez que bajo ningún punto de vista una grabación, un video o conversaciones que se dieron en una inspección laboral pueden ni deben ser usadas para la elaboración de una campaña política”.

De esta forma reaccionó el dirigente sindical Mariano Mena a la denuncia hecha esta semana por Romero, quien aseguró que las imágenes de una inspección laboral en la empresa Varela Hermanos, S.A. fueron usadas en una cuña contra el vicepresidente del país, Juan Carlos Varela. 

En Telemetro Reporta, Mena aseguró que “no me quedan dudas” de lo que Romero ha dicho. Indicó que –para este tipo de operativos–  lo que utiliza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ni siquiera es la Dirección de inspección, Para este tipo de inspecciones utilizan al departamento de relaciones públicas, agregó.

Entonces, si el video lo hacen en relaciones públicas, ¿quién dice que de ahí no puede salir una copia?, se preguntó el dirigente sindical. Con esto se sienta un precedente funesto, acotó el también coordinador del Frente por la Democracia. 

Por este tema, el Partido Panameñista interpuso ayer ante la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y el secretario general de ese ministerio Hernán García, por mal uso de recursos estatales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...