Viviendas del proyecto Curundú tendrán una mensualidad de $50

El BHN aprobó que se le exima del pago del concepto de seguro de vida a los prestatarios con 66 años de edad o más, que residirán en el proyecto Curundú.
La mensualidad fue aprobada por la junta directiva del Banco Hipotecario Nacional. La mensualidad fue aprobada por la junta directiva del Banco Hipotecario Nacional.
La mensualidad fue aprobada por la junta directiva del Banco Hipotecario Nacional.

La mensualidad por el pago del financiamiento de “las unidades inmobiliarias” en el proyecto de Curundú será de 50 dólares durante 40 años, con un interés del 0%. 

Así lo informó el Banco Hipotecario Nacional (BHN) en una nota de prensa, la cual agregó que esa mensualidad fue aprobada por la junta directiva de la entidad. 

También el BHN autorizó que a los beneficiarios del proyecto Curundú “se les exceptúen del cumplimiento de algunos requisitos y se les establezcan condiciones especiales en el otorgamiento de financiamiento de viviendas”. 

La junta directiva, además, ordenó que se le exima del pago del concepto de seguro de vida a los prestatarios con 66 años de edad o más. 

Otro aspecto que se aprobó es que aquellos que a través de la vida del préstamo excedan los 76 años de edad, establecida por la compañía de seguro, no estarán cubiertos los años subsiguientes mientras se refleje activa la cuenta. 

En ese sentido, la directiva del BHN autorizó a su gerente general, Rafael Guardia, para que suscriba contratos de promesa en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y los beneficiarios del proyecto Curundú, para la entrega de las unidades inmobiliarias del proyecto. 

El BHN realizará los cobros a los beneficiarios del proyecto Curundú, atendiendo a las asignaciones realizadas por el Miviot, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...