Viviendas del proyecto Curundú tendrán una mensualidad de $50

El BHN aprobó que se le exima del pago del concepto de seguro de vida a los prestatarios con 66 años de edad o más, que residirán en el proyecto Curundú.
La mensualidad fue aprobada por la junta directiva del Banco Hipotecario Nacional. La mensualidad fue aprobada por la junta directiva del Banco Hipotecario Nacional.
La mensualidad fue aprobada por la junta directiva del Banco Hipotecario Nacional.

La mensualidad por el pago del financiamiento de “las unidades inmobiliarias” en el proyecto de Curundú será de 50 dólares durante 40 años, con un interés del 0%. 

Así lo informó el Banco Hipotecario Nacional (BHN) en una nota de prensa, la cual agregó que esa mensualidad fue aprobada por la junta directiva de la entidad. 

También el BHN autorizó que a los beneficiarios del proyecto Curundú “se les exceptúen del cumplimiento de algunos requisitos y se les establezcan condiciones especiales en el otorgamiento de financiamiento de viviendas”. 

La junta directiva, además, ordenó que se le exima del pago del concepto de seguro de vida a los prestatarios con 66 años de edad o más. 

Otro aspecto que se aprobó es que aquellos que a través de la vida del préstamo excedan los 76 años de edad, establecida por la compañía de seguro, no estarán cubiertos los años subsiguientes mientras se refleje activa la cuenta. 

En ese sentido, la directiva del BHN autorizó a su gerente general, Rafael Guardia, para que suscriba contratos de promesa en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y los beneficiarios del proyecto Curundú, para la entrega de las unidades inmobiliarias del proyecto. 

El BHN realizará los cobros a los beneficiarios del proyecto Curundú, atendiendo a las asignaciones realizadas por el Miviot, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...