Voto en plancha es una deformación del proceso electoral, dice Martínez

El diputado oficialista Abraham Martínez defendió este sábado, 28 de julio, los temas que se incluirán en el proyecto de reformas electorales que presentará Cambio Democrático.
Diputado Abraham Martínez Diputado Abraham Martínez
Diputado Abraham Martínez

Para el diputado oficialista Abraham Martínez, el voto en plancha es una deformación del proceso electoral.

Martínez, quien anunció el pasado miércoles, que la bancada de Cambio Democrático (CD) presentará un proyecto de reformas electorales donde se incluye la eliminación del voto en plancha, indicó en RPC Radio que “el voto en plancha es una perversidad”.

Regular las candidaturas independientes para Presidente, establecer la duración de las campañas electorales y limitar que más de una alianza electoral postule a un mismo candidato son otros de los temas que se incluirán en el proyecto de reformas que presentará CD.

El pasado miércoles se archivó la propuesta de reformas electorales, presentada en enero de 2011 por los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

Sectores de la sociedad civil han rechazado la propuesta que presentará Cambio Democrático, ya que consideran que no es el momento propicio para discutir reformas al Código Electoral.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales recomendó que se mantengan las reglas electorales vigentes y se discutan las reformas al citado Código, después del torneo electoral de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...