Voto virtual se implementará con la aprobación de partidos políticos: TE

Según el Tribunal Electoral (TE), el voto electrónico se va a seguir implementando, siempre y cuando los partidos políticos así lo aprueben. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se ha sumado a las críticas contra el sistema: "Eso fu

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, dio a conocer este jueves, 30 de agosto, que el voto electrónico se va a seguir implementando, siempre y cuando los partidos políticos así lo aprueben. 

Solís explicó que este sistema se usaría en lugares con accesibilidad. Es decir, serían lugares específicos para poner en funcionamiento este nuevo sistema de votación, agregó.  

Las declaraciones de Solís se dan luego del caos en la utilización del voto electrónico en el Congreso Nacional del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Al respecto, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se ha sumado a las críticas contra el sistema del voto electrónico que impulsa el TE. “Yo creo que eso no se debe implementar nunca. Eso fue un desastre”, dijo el mandatario al referirse a las elecciones internas que realizó el pasado domingo el PRD a través del sistema virtual. 

(Con información de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa