Weeden: Contraloría ha relajado sus procedimientos

“La contralora [Gioconda Torres de Bianchini] ha delegado el control previo… ha dejado de ejercer el control previo”, declaró el excontralor Alvin Weeden.
Alvin Weeden Alvin Weeden
Alvin Weeden

En estos cuatro años de gobierno, la Contraloría General de la República “ha relajado” tanto sus procedimientos. Esto lo denunció el excontralor Alvin Weeden. 

“La contralora [Gioconda Torres de Bianchini] ha delegado el control previo… ha dejado de ejercer el control previo”, declaró Weeden, en declaraciones a TVN Noticias.

Los funcionarios de fiscalización de la Contraloría tienen “miedo” a rechazar lo que llega a esa entidad, al sentir que vienen consecuencias (como despidos) al hacerlo, manifestó. Por eso están en el plan de firmar lo que les pongan para evitarse problemas, agregó.

Weeden también se refirió a la camioneta modelo Lincoln Navigator por la suma de $87 mil, adquirida por Patria Portugal, defensora del Pueblo que ayer fue separada del puesto.

“El auto va de tono con el funcionario”, comentó Weeden. En ese sentido el excontralor del país indicó que no es posible que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, compre un vehículo entre 40 mil a 50 mil dólares, mientras que la Defensora tiene uno que cuesta 87 mil dólares.

El carro, automático 4x4, que pertenece a la línea de lujo de la marca Ford, se compró a través de la concesionaria Distribuidora David Ford Company, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...