Weeden: Contraloría ha relajado sus procedimientos

“La contralora [Gioconda Torres de Bianchini] ha delegado el control previo… ha dejado de ejercer el control previo”, declaró el excontralor Alvin Weeden.
Alvin Weeden Alvin Weeden
Alvin Weeden

En estos cuatro años de gobierno, la Contraloría General de la República “ha relajado” tanto sus procedimientos. Esto lo denunció el excontralor Alvin Weeden. 

“La contralora [Gioconda Torres de Bianchini] ha delegado el control previo… ha dejado de ejercer el control previo”, declaró Weeden, en declaraciones a TVN Noticias.

Los funcionarios de fiscalización de la Contraloría tienen “miedo” a rechazar lo que llega a esa entidad, al sentir que vienen consecuencias (como despidos) al hacerlo, manifestó. Por eso están en el plan de firmar lo que les pongan para evitarse problemas, agregó.

Weeden también se refirió a la camioneta modelo Lincoln Navigator por la suma de $87 mil, adquirida por Patria Portugal, defensora del Pueblo que ayer fue separada del puesto.

“El auto va de tono con el funcionario”, comentó Weeden. En ese sentido el excontralor del país indicó que no es posible que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, compre un vehículo entre 40 mil a 50 mil dólares, mientras que la Defensora tiene uno que cuesta 87 mil dólares.

El carro, automático 4x4, que pertenece a la línea de lujo de la marca Ford, se compró a través de la concesionaria Distribuidora David Ford Company, S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...