Weeden: El FAP no es un fondo de ahorro

Alvin Weeden recordó que la actividad económica que realiza este Gobierno es desbordada, por lo cual ha aumentado el déficit y una prueba de ello es que modificaron la ley del déficit fiscal del país.
Alvin Weeden Alvin Weeden
Alvin Weeden

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) realmente no es para ahorrar, ya que el dinero que ingrese se invertirá en una serie de obras. 

Así lo aseguró el excontralor general de la República Alvin Weeden, quien añadió que por ejemplo se usarán los fondos provenientes de la venta de las acciones que tiene el Estado en la empresa Cable & Wireless y de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Agregó en el programa Diálogo de TVN Canal 2 que el FAP nació con un nombre mal puesto, ya que será para gastos.

El excontralor recordó que los dineros del Fondo Fiduciario para el Desarrollo no se podrían utilizar, ya que solo se disponía de sus intereses.

Enfatizó que en tres administraciones gubernamentales se había respetado bastante el capital del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Weeden, en tanto, recordó que la actividad económica que realiza este Gobierno es desbordada, por lo cual ha aumentado el déficit y una prueba de ello es que modificaron la ley del déficit fiscal del país.

Y cuál será el remedio para contener el déficit en el país: “gastar”.

Se gastará el “FAP como ingresos del Estado para que la relación del producto interno bruto con la de ingreso y gasto le sea favorable”, dijo.

Para Weeden su anterior explicación demuestra que el FAP no tiene ningún interés de ahorrar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...