Weeden: El FAP no es un fondo de ahorro

Alvin Weeden recordó que la actividad económica que realiza este Gobierno es desbordada, por lo cual ha aumentado el déficit y una prueba de ello es que modificaron la ley del déficit fiscal del país.
Alvin Weeden Alvin Weeden
Alvin Weeden

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) realmente no es para ahorrar, ya que el dinero que ingrese se invertirá en una serie de obras. 

Así lo aseguró el excontralor general de la República Alvin Weeden, quien añadió que por ejemplo se usarán los fondos provenientes de la venta de las acciones que tiene el Estado en la empresa Cable & Wireless y de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Agregó en el programa Diálogo de TVN Canal 2 que el FAP nació con un nombre mal puesto, ya que será para gastos.

El excontralor recordó que los dineros del Fondo Fiduciario para el Desarrollo no se podrían utilizar, ya que solo se disponía de sus intereses.

Enfatizó que en tres administraciones gubernamentales se había respetado bastante el capital del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Weeden, en tanto, recordó que la actividad económica que realiza este Gobierno es desbordada, por lo cual ha aumentado el déficit y una prueba de ello es que modificaron la ley del déficit fiscal del país.

Y cuál será el remedio para contener el déficit en el país: “gastar”.

Se gastará el “FAP como ingresos del Estado para que la relación del producto interno bruto con la de ingreso y gasto le sea favorable”, dijo.

Para Weeden su anterior explicación demuestra que el FAP no tiene ningún interés de ahorrar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura 'La caída del imperio' en una noche

Los instrumentos pueden ser cualquier cosa, un tanque de plástico, de metal, latas de pintura, libros, papel o vainas con ...

FLATULENCIA, TABÚ SOCIAL Y SÍNTOMA DE UN PROBLEMA MAYOR Esos gases incómodos...

En una escena del filme Liar, liar (1997), Jim Carrey, cuyo personaje es incapaz de mentir por 24 horas, sale del elevador, se ...

Un libro de paradojas Miijaíl Bulgákov y su libro prohibido: ‘El maestro y Margarita’

El Maestro y Margarita, la obra más importante del escritor ruso Miijaíl Bulgákov, está lleno de paradojas. No trata sobre ...