Weeden: El FAP no es un fondo de ahorro

Alvin Weeden recordó que la actividad económica que realiza este Gobierno es desbordada, por lo cual ha aumentado el déficit y una prueba de ello es que modificaron la ley del déficit fiscal del país.
Alvin Weeden Alvin Weeden
Alvin Weeden

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) realmente no es para ahorrar, ya que el dinero que ingrese se invertirá en una serie de obras. 

Así lo aseguró el excontralor general de la República Alvin Weeden, quien añadió que por ejemplo se usarán los fondos provenientes de la venta de las acciones que tiene el Estado en la empresa Cable & Wireless y de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Agregó en el programa Diálogo de TVN Canal 2 que el FAP nació con un nombre mal puesto, ya que será para gastos.

El excontralor recordó que los dineros del Fondo Fiduciario para el Desarrollo no se podrían utilizar, ya que solo se disponía de sus intereses.

Enfatizó que en tres administraciones gubernamentales se había respetado bastante el capital del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Weeden, en tanto, recordó que la actividad económica que realiza este Gobierno es desbordada, por lo cual ha aumentado el déficit y una prueba de ello es que modificaron la ley del déficit fiscal del país.

Y cuál será el remedio para contener el déficit en el país: “gastar”.

Se gastará el “FAP como ingresos del Estado para que la relación del producto interno bruto con la de ingreso y gasto le sea favorable”, dijo.

Para Weeden su anterior explicación demuestra que el FAP no tiene ningún interés de ahorrar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOMENAJE EN MÉXICO Restos de Juan Gabriel se quedarán unos días en Los Ángeles

Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas.
Junto a la estrella que Juan Gabriel develó en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2002, admiradores montaron desde temprano un monumento improvisado con velas, flores, mensajes y otras ofrendas. AP/Richard Vogel

Los restos de Juan Gabriel descansan en una funeraria en el suroeste de Los Ángeles, donde permanecerán por varios días, dijo ...

Invitado especial Del Potro vuelve al US Open y se siente campeón

Juan Martín Del Potro se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Juan Martín Del Potro se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Juan Martín Del Potro se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. AP/Archivo

Su puesto en la clasificación mundial es 142, pero para los efectos prácticos Juan Martín Del Potro debe ser considerado como ...

VIDEO Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado'

Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado' Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado' Vídeo
Dilma Rousseff a los senadores: impidan un 'golpe de Estado' BRASIL/AFP

Dilma Rousseff llamó este lunes 29 de agosto al Senado a votar contra su destitución e impedir "un golpe de estado" en Brasil, ...