Weeden: El FAP no es un fondo de ahorro

Alvin Weeden recordó que la actividad económica que realiza este Gobierno es desbordada, por lo cual ha aumentado el déficit y una prueba de ello es que modificaron la ley del déficit fiscal del país.
Alvin Weeden Alvin Weeden
Alvin Weeden

El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) realmente no es para ahorrar, ya que el dinero que ingrese se invertirá en una serie de obras. 

Así lo aseguró el excontralor general de la República Alvin Weeden, quien añadió que por ejemplo se usarán los fondos provenientes de la venta de las acciones que tiene el Estado en la empresa Cable & Wireless y de las tierras de la Zona Libre de Colón. 

Agregó en el programa Diálogo de TVN Canal 2 que el FAP nació con un nombre mal puesto, ya que será para gastos.

El excontralor recordó que los dineros del Fondo Fiduciario para el Desarrollo no se podrían utilizar, ya que solo se disponía de sus intereses.

Enfatizó que en tres administraciones gubernamentales se había respetado bastante el capital del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Weeden, en tanto, recordó que la actividad económica que realiza este Gobierno es desbordada, por lo cual ha aumentado el déficit y una prueba de ello es que modificaron la ley del déficit fiscal del país.

Y cuál será el remedio para contener el déficit en el país: “gastar”.

Se gastará el “FAP como ingresos del Estado para que la relación del producto interno bruto con la de ingreso y gasto le sea favorable”, dijo.

Para Weeden su anterior explicación demuestra que el FAP no tiene ningún interés de ahorrar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...