Yao: Martinelli le debió dar la cara a Colón

El candidato presidencial independiente y profesor universitario Julio Yao planteó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le debió dar la cara a los colonenses y no ausentarse de la celebración del 5 de noviembre.
Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre. Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre.
Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre.

El candidato presidencial independiente y profesor universitario Julio Yao planteó este viernes, 2 de noviembre, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le debió dar la cara a los colonenses y no ausentarse de la celebración del 5 de noviembre próximo. 

Yao enfatizó que Martinelli se debió tomar ese riesgo y acudir a las celebraciones patrias en la ciudad de Colón. 

Agregó en TVN Noticias que el pueblo colonense hubiera valorado correctamente su presencia en los festejos.

"Definitivamente es una crisis política, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, acaba de reiterar que la democracia está en crisis”, dijo.

DESPRECIO

En tanto, Felipe Cabeza, líder del Frente Amplio por Colón, criticó este viernes que el presidente Martinelli haya anunciado que no asistirá a los actos cívicos del 5 de noviembre en esa provincia.

La ausencia de Martinelli es un “desaire y una muestra de desprecio hacia los colonenses”, aseguró el dirigente. Cabeza dijo que el Presidente debe asistir a la costa atlántica para “pedir perdón” por los hechos acontecidos tras el rechazo que tenía esta población a la Ley 72 que avalaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

“Él [Martinelli] nunca dio la cara”, comentó el dirigente, en declaraciones a Telemetro Reporta. Añadió que, con esta actitud del Presidente, éste no está demostrando “sinceridad”.

De hecho, dijo que “dudamos que exista la voluntad” de trabajar por Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados