Yao: Martinelli le debió dar la cara a Colón

El candidato presidencial independiente y profesor universitario Julio Yao planteó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le debió dar la cara a los colonenses y no ausentarse de la celebración del 5 de noviembre.
Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre. Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre.
Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre.

El candidato presidencial independiente y profesor universitario Julio Yao planteó este viernes, 2 de noviembre, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le debió dar la cara a los colonenses y no ausentarse de la celebración del 5 de noviembre próximo. 

Yao enfatizó que Martinelli se debió tomar ese riesgo y acudir a las celebraciones patrias en la ciudad de Colón. 

Agregó en TVN Noticias que el pueblo colonense hubiera valorado correctamente su presencia en los festejos.

"Definitivamente es una crisis política, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, acaba de reiterar que la democracia está en crisis”, dijo.

DESPRECIO

En tanto, Felipe Cabeza, líder del Frente Amplio por Colón, criticó este viernes que el presidente Martinelli haya anunciado que no asistirá a los actos cívicos del 5 de noviembre en esa provincia.

La ausencia de Martinelli es un “desaire y una muestra de desprecio hacia los colonenses”, aseguró el dirigente. Cabeza dijo que el Presidente debe asistir a la costa atlántica para “pedir perdón” por los hechos acontecidos tras el rechazo que tenía esta población a la Ley 72 que avalaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

“Él [Martinelli] nunca dio la cara”, comentó el dirigente, en declaraciones a Telemetro Reporta. Añadió que, con esta actitud del Presidente, éste no está demostrando “sinceridad”.

De hecho, dijo que “dudamos que exista la voluntad” de trabajar por Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...