Yao: Martinelli le debió dar la cara a Colón

El candidato presidencial independiente y profesor universitario Julio Yao planteó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le debió dar la cara a los colonenses y no ausentarse de la celebración del 5 de noviembre.
Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre. Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre.
Durante 11 días los colonenses protestaron por la aprobación de la venta de las tierras de la Zona Libre.

El candidato presidencial independiente y profesor universitario Julio Yao planteó este viernes, 2 de noviembre, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le debió dar la cara a los colonenses y no ausentarse de la celebración del 5 de noviembre próximo. 

Yao enfatizó que Martinelli se debió tomar ese riesgo y acudir a las celebraciones patrias en la ciudad de Colón. 

Agregó en TVN Noticias que el pueblo colonense hubiera valorado correctamente su presencia en los festejos.

"Definitivamente es una crisis política, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, acaba de reiterar que la democracia está en crisis”, dijo.

DESPRECIO

En tanto, Felipe Cabeza, líder del Frente Amplio por Colón, criticó este viernes que el presidente Martinelli haya anunciado que no asistirá a los actos cívicos del 5 de noviembre en esa provincia.

La ausencia de Martinelli es un “desaire y una muestra de desprecio hacia los colonenses”, aseguró el dirigente. Cabeza dijo que el Presidente debe asistir a la costa atlántica para “pedir perdón” por los hechos acontecidos tras el rechazo que tenía esta población a la Ley 72 que avalaba la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

“Él [Martinelli] nunca dio la cara”, comentó el dirigente, en declaraciones a Telemetro Reporta. Añadió que, con esta actitud del Presidente, éste no está demostrando “sinceridad”.

De hecho, dijo que “dudamos que exista la voluntad” de trabajar por Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...