Zubieta asegura que obreros recibirán devolución de sus impuestos

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la manera de cómo se va a distribuir a los trabajadores esa retención del impuesto que les compete por su labor”, dijo Alberto Alemán Zubieta, administrador del Canal.

El administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, aseguró este martes, 27 de marzo, que los trabajadores del consorcio ICA-FFC MECO, que laboran en el proyecto PAC-4  recibirán el pago por la retención de sus impuestos .

La devolución del dinero se realizará tras una solicitud que  habían realizado los obreros al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de construir el cauce de acceso en el Canal de Panamá —que unirá las nuevas esclusas del Pacífico con el Corte Culebra, en la cual pedían  que se aclarara la fórmula con la que se les realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la manera de cómo se va a distribuir a los trabajadores esa retención del impuesto que les compete por su labor”, recalcó Zubieta.

El funcionario explicó en RPC Radio que el pago en concepto de la retención de los impuestos se hará de manera diferida a los trabajadores.

Desde el pasado viernes, 23 de marzo, los trabajadores del proyecto PAC-4 iniciaron un paro de labores que culminó ayer, lunes, luego que fueron atendidos por miembros del consorcio ICA-FCC-MECO .

Los trabajadores solicitaron que personal de ese consorcio y el MEF establecieran los cálculos que debían pagar en concepto de renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...