Zubieta asegura que obreros recibirán devolución de sus impuestos

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la manera de cómo se va a distribuir a los trabajadores esa retención del impuesto que les compete por su labor”, dijo Alberto Alemán Zubieta, administrador del Canal.

El administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, aseguró este martes, 27 de marzo, que los trabajadores del consorcio ICA-FFC MECO, que laboran en el proyecto PAC-4  recibirán el pago por la retención de sus impuestos .

La devolución del dinero se realizará tras una solicitud que  habían realizado los obreros al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de construir el cauce de acceso en el Canal de Panamá —que unirá las nuevas esclusas del Pacífico con el Corte Culebra, en la cual pedían  que se aclarara la fórmula con la que se les realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la manera de cómo se va a distribuir a los trabajadores esa retención del impuesto que les compete por su labor”, recalcó Zubieta.

El funcionario explicó en RPC Radio que el pago en concepto de la retención de los impuestos se hará de manera diferida a los trabajadores.

Desde el pasado viernes, 23 de marzo, los trabajadores del proyecto PAC-4 iniciaron un paro de labores que culminó ayer, lunes, luego que fueron atendidos por miembros del consorcio ICA-FCC-MECO .

Los trabajadores solicitaron que personal de ese consorcio y el MEF establecieran los cálculos que debían pagar en concepto de renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...