Zubieta asegura que obreros recibirán devolución de sus impuestos

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la manera de cómo se va a distribuir a los trabajadores esa retención del impuesto que les compete por su labor”, dijo Alberto Alemán Zubieta, administrador del Canal.

El administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, aseguró este martes, 27 de marzo, que los trabajadores del consorcio ICA-FFC MECO, que laboran en el proyecto PAC-4  recibirán el pago por la retención de sus impuestos .

La devolución del dinero se realizará tras una solicitud que  habían realizado los obreros al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de construir el cauce de acceso en el Canal de Panamá —que unirá las nuevas esclusas del Pacífico con el Corte Culebra, en la cual pedían  que se aclarara la fórmula con la que se les realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la manera de cómo se va a distribuir a los trabajadores esa retención del impuesto que les compete por su labor”, recalcó Zubieta.

El funcionario explicó en RPC Radio que el pago en concepto de la retención de los impuestos se hará de manera diferida a los trabajadores.

Desde el pasado viernes, 23 de marzo, los trabajadores del proyecto PAC-4 iniciaron un paro de labores que culminó ayer, lunes, luego que fueron atendidos por miembros del consorcio ICA-FCC-MECO .

Los trabajadores solicitaron que personal de ese consorcio y el MEF establecieran los cálculos que debían pagar en concepto de renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...