Zubieta asegura que obreros recibirán devolución de sus impuestos

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la manera de cómo se va a distribuir a los trabajadores esa retención del impuesto que les compete por su labor”, dijo Alberto Alemán Zubieta, administrador del Canal.

El administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, aseguró este martes, 27 de marzo, que los trabajadores del consorcio ICA-FFC MECO, que laboran en el proyecto PAC-4  recibirán el pago por la retención de sus impuestos .

La devolución del dinero se realizará tras una solicitud que  habían realizado los obreros al consorcio ICA-FCC-MECO, encargado de construir el cauce de acceso en el Canal de Panamá —que unirá las nuevas esclusas del Pacífico con el Corte Culebra, en la cual pedían  que se aclarara la fórmula con la que se les realizaban los descuentos de impuesto sobre la renta.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando en la manera de cómo se va a distribuir a los trabajadores esa retención del impuesto que les compete por su labor”, recalcó Zubieta.

El funcionario explicó en RPC Radio que el pago en concepto de la retención de los impuestos se hará de manera diferida a los trabajadores.

Desde el pasado viernes, 23 de marzo, los trabajadores del proyecto PAC-4 iniciaron un paro de labores que culminó ayer, lunes, luego que fueron atendidos por miembros del consorcio ICA-FCC-MECO .

Los trabajadores solicitaron que personal de ese consorcio y el MEF establecieran los cálculos que debían pagar en concepto de renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados