Zurich se resiste a 'Plan B' de la ACP, según diario español

La aseguradora Zurich se niega a aprobar un “Plan B” ideado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con la que pretende poner fin a una serie de reclamos presentados por el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), encargado de la amp

Temas:

Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años. Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años.
Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años.
La aseguradora Zurich se niega a aprobar un “Plan B” ideado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con la que pretende poner fin a una serie de reclamos presentados por el Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), encargado de la ampliación del Canal.
De acuerdo con una publicación realizada por el diario español El País, la ACP “se ha encontrado con la resistencia de Zurich” para llevar adelante un “Plan B” que consiste en acabar las obras sin GUPC.
La publicación detalla que la ACP “intentó que la firma CH2MHill, que actúa como consultora y asesora de la ACP en todo el proyecto, asumiese la obra”; sin embargo, la oposición de Zurich,  ha frenado ese “Plan B”. 
En la nota se indica que la aseguradora no solo se niega a desembolsar la fianza de cumplimiento de 400 millones de dólares sino que además ha dado a entender que, ante una ruptura unilateral de la ACP con el consorcio, no estaría dispuesta a garantizar con sus avales la terminación de la obra, al menos sin un periodo previo de análisis jurídico y económico.

"Con ello, la ACP no solo perdería el importe del aval sino que además pasaría a ejecutar las obras sin garantía alguna, en lo que fuentes cercanas a la negociación estiman que supondría una violación del contrato".

De hecho, fuentes cercanas al conflicto indican que CH2MHill ha establecido contactos y entrevistas con empleados de GUPC para tratar de reclutar personal por si asume las obras.
Según el diario, Zurich “lamentaba la intransigencia de la ACP para llegar a una solución negociada” y añaden que, sin un acuerdo, el Canal se arriesga a un retraso de tres a cinco años.
Para el día de mañana se tiene previsto que se reinicie la reunión tripartita entre ACP, GUPC y Zurich para tratar de poner fin al conflicto. Las partes se han dado por ahora hasta el sábado para negociar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...