Para abaratar el costo de la energía hay que crear competencia: De Lima

De acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para abaratar el costo de la energía en Panamá hay que crear la competencia en ese mercado.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para abaratar el costo de la energía en Panamá hay que crear la competencia en el mercado. 

De Lima ofrece estas declaraciones al ser cuestionado si la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas provocará el aumento del precio de la electricidad. 

Agregó en TVN Noticias que también se puede abaratar el costo de la energía sacando las plantas ineficientes de diésel y bunker y traer más generadoras carbón, hidroeléctricas y de gas.

Además la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos tiene que hacer su trabajo.

Para el ministro la venta de las acciones no provocará el aumento de la electricidad en el país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...