Se abren inscripciones para Exprésate 2012

El concurso utiliza las expresiones artísticas como herramienta para promover el desarrollo integral del niño, al tiempo que promueve experiencias educativas de éxito.
En el acto de firma del convenio interinstitucional para el desarrollo de Exprésate 2012 participaron Susy de Varela (izq), presidenta de Fundación Nutre Hogar; Ana Arrue de Delgado, subdirectora del Instituto Panameño de Habilitación Especial; Laiza Johnson por el Ministerio de Desarrollo Social; Mirna de Crespo, viceministra Académica del Ministerio de Educación; Berta Torrijos de Arosemena, rectora de la Universidad Especializada de Las Américas; Raúl Castro, secretario general del Instituto Nacional de Cultura; Melissa Wong, directora nacional de la OEI Panamá; y Ana de Varela (der), presidenta de la Fundación Valórate y la Cámara Panameña del Libro. En el acto de firma del convenio interinstitucional para el desarrollo de Exprésate 2012 participaron Susy de Varela (izq), presidenta de Fundación Nutre Hogar; Ana Arrue de Delgado, subdirectora del Instituto Panameño de Habilitación Especial; Laiza Johnson por el Ministerio de Desarrollo Social; Mirna de Crespo, viceministra Académica del Ministerio de Educación; Berta Torrijos de Arosemena, rectora de la Universidad Especializada de Las Américas; Raúl Castro, secretario general del Instituto Nacional de Cultura; Melissa Wong, directora nacional de la OEI Panamá; y Ana de Varela (der), presidenta de la Fundación Valórate y la Cámara Panameña del Libro.
En el acto de firma del convenio interinstitucional para el desarrollo de Exprésate 2012 participaron Susy de Varela (izq), presidenta de Fundación Nutre Hogar; Ana Arrue de Delgado, subdirectora del Instituto Panameño de Habilitación Especial; Laiza Johnson por el Ministerio de Desarrollo Social; Mirna de Crespo, viceministra Académica del Ministerio de Educación; Berta Torrijos de Arosemena, rectora de la Universidad Especializada de Las Américas; Raúl Castro, secretario general del Instituto Nacional de Cultura; Melissa Wong, directora nacional de la OEI Panamá; y Ana de Varela (der), presidenta de la Fundación Valórate y la Cámara Panameña del Libro.

A partir de ayer, y hasta el próximo 23 de julio, están abiertas las inscripciones para la tercera versión del concurso Exprésate: Arte con una misión, una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)  que busca impulsar la formación de valores y la construcción de ciudadanía en los estudiantes, a través de la música, las artes escénicas, plásticas y las expresiones literarias.

A través de una nota de prensa, la OEI señala que el concurso –cuyo tema de este año es "Exprésate para crear un mundo con acceso para todos"- se traduce en un Proyecto de Promoción de Experiencias Educativas de Éxito, que busca el desarrollo integral de los niños y los jóvenes.

La OEI empezó el concurso Exprésate en 2010 y este año se le han unido el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Cultura, el Instituto Panameño de Habilitación Especial, la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), el Despacho de la Primera Dama, Nutre Hogar, la Fundación Valórate y la Cámara Panameña del Libro.

BASES

En el concurso pueden participar estudiantes de todo el país que cursen el IV, V y VI grado de escuelas primarias oficiales y particulares.

Las categorías son: Actividades musicales (interpretación musical y vocal; máximo cinco integrantes), Actividades de artes escénicas (danza, máximo ocho integrantes), Actividades Plásticas (dibujo y pintura) y Actividades en Expresiones Literarias (cuento y poesía). Se creó una categoría especial de Danza y Pintura, que está dirigida a niños de preescolar no formal.

Los trabajos que resulten ganadores irán después a un concurso regional.

“Podrán incluir cualquier experiencia realizada en las escuelas, ya sea individual o grupal, sea ésta representativa de toda la escuela, de un aula o de una serie de aulas,  y podrán ser acompañadas por profesores, directores, asesores o coordinadores”, señala el comunicado de la OEI.

Solo se aceptará un trabajo por participante. Las inscripciones pueden hacerse en todas las direcciones regionales del Ministerio de Educación, a través del formulario de inscripción, o se puede descargar el documento en el sitio www.idiepanama.org.

La Premiación Nacional del concurso se realizará en el marco de la VII  Feria Internacional del Libro el viernes 24 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...