Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

‘Ante la actitud de CD, vamos a defender nuestros derechos’: Blandón

El diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que “la mayoría no puede pasar por encima de la minoría” en la Asamblea Nacional; y que se van a oponer a las designaciones que haga el Ejecutivo.
El proyecto sobre la Sala Quinta fue retirado en medio de una trifulca en el pleno de la Asamblea. El proyecto sobre la Sala Quinta fue retirado en medio de una trifulca en el pleno de la Asamblea.
El proyecto sobre la Sala Quinta fue retirado en medio de una trifulca en el pleno de la Asamblea.

El diputado panameñista José Isabel Blandón manifestó este miércoles, 1 de febrero, que “la mayoría no puede pasar por encima de la minoría” en la Asamblea Nacional. 

Por ello, ante la actitud de Cambio Democrático (mayoría en la Asamblea), los demás diputados van a salir a defender sus derechos. 

De esta forma, Blandón se refirió a lo ocurrido ayer, 31 de enero, en el pleno legislativo. Allí, el polémico proyecto de ley No. 402, que adecuaba la Sala Quinta, fue retirado de discusión, en medio de una trifulca entre varios diputados en el área de la mesa directiva. 

Sobre lo ocurrido, Blandón dijo que él “fue donde está la directiva a mover el micrófono y exigir que se nos escuchara”. Esto se dio ya que –de acuerdo con el diputado panameñista– no se les permitía dar a conocer su posición sobre el pedido de su colega Abraham Martínez, quien planteó retirar el proyecto 402. 

En ese momento, el diputado presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, le dijo a Blandón que “ellos hacían lo que querían”. Luego, Blandón dijo que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, comenzó a empujarlo. “Reclamábamos nuestro derecho a hablar”, indicó el panameñista en RPC Radio.

Asimismo, Blandón recalcó que el partido político al que pertenece considera que una Sala Quina es un atentado contra la democracia. Por tal motivo, anunció que la bancada panameñista se opondrá a las designaciones que haga el Ejecutivo sobre los tres magistrados para esa sala de la Corte Suprema de Justicia. “La Sala Quinta no es legal ni es conveniente”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...