‘Ante la actitud de CD, vamos a defender nuestros derechos’: Blandón

El diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que “la mayoría no puede pasar por encima de la minoría” en la Asamblea Nacional; y que se van a oponer a las designaciones que haga el Ejecutivo.
El proyecto sobre la Sala Quinta fue retirado en medio de una trifulca en el pleno de la Asamblea. El proyecto sobre la Sala Quinta fue retirado en medio de una trifulca en el pleno de la Asamblea.
El proyecto sobre la Sala Quinta fue retirado en medio de una trifulca en el pleno de la Asamblea.

El diputado panameñista José Isabel Blandón manifestó este miércoles, 1 de febrero, que “la mayoría no puede pasar por encima de la minoría” en la Asamblea Nacional. 

Por ello, ante la actitud de Cambio Democrático (mayoría en la Asamblea), los demás diputados van a salir a defender sus derechos. 

De esta forma, Blandón se refirió a lo ocurrido ayer, 31 de enero, en el pleno legislativo. Allí, el polémico proyecto de ley No. 402, que adecuaba la Sala Quinta, fue retirado de discusión, en medio de una trifulca entre varios diputados en el área de la mesa directiva. 

Sobre lo ocurrido, Blandón dijo que él “fue donde está la directiva a mover el micrófono y exigir que se nos escuchara”. Esto se dio ya que –de acuerdo con el diputado panameñista– no se les permitía dar a conocer su posición sobre el pedido de su colega Abraham Martínez, quien planteó retirar el proyecto 402. 

En ese momento, el diputado presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, le dijo a Blandón que “ellos hacían lo que querían”. Luego, Blandón dijo que el vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, comenzó a empujarlo. “Reclamábamos nuestro derecho a hablar”, indicó el panameñista en RPC Radio.

Asimismo, Blandón recalcó que el partido político al que pertenece considera que una Sala Quina es un atentado contra la democracia. Por tal motivo, anunció que la bancada panameñista se opondrá a las designaciones que haga el Ejecutivo sobre los tres magistrados para esa sala de la Corte Suprema de Justicia. “La Sala Quinta no es legal ni es conveniente”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...