'La administración tributaria está actuando fuera de la ley'

La firma Rivera, Bolívar y Castañeda, apoderados de Desarrollo Golf Coronado S.A., han anunciado que están dispuestos a recurrir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos si el pleno de la CSJ no corrige las violaciones al debido pro
Roberto Eisenmann ha sido un duro crítico de la administración de Ricardo Martinelli. Roberto Eisenmann ha sido un duro crítico de la administración de Ricardo Martinelli.
Roberto Eisenmann ha sido un duro crítico de la administración de Ricardo Martinelli.

“La administración tributaria está actuando fuera de la ley”. Así lo aseguró este jueves, 31 de mayo, el abogado José Javier Rivera, quien lleva el caso del secuestro por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI) a la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A., propiedad de Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa.

Rivera, defensa de Eisenmann, dijo que se han interpuesto dos amparos de garantías constitucionales contra las dos resoluciones de la DGI, que ordenaron a Desarrollo Golf Coronado pagar 3 millones 76 mil 355 dólares y 89 centésimos, por supuestas deficiencias en declaraciones de impuestos.

Los recursos se encuentran en la Corte Suprema de Justicia y han sido repartidos al magistrado Harry Díaz, el cual no ha podido hacer nada porque no se le ha remitido el expediente del caso. Además, se presentó un recurso de apelación el pasado 17 de mayo, pero tampoco ha progresado, explicó el letrado.

A su vez, Rivera señaló en Telemetro Reporta que la investigación se llevó a cabo por tres auditores de la DGI, pero no tenían la condición de contadores públicos autorizados, por lo que la auditoría realizada a los bienes de Eisenmann “no es válida”.

Por otro lado, el abogado dijo que es importante que la comunidad empresarial tenga siempre las posibilidades de acudir a las instancias correspondientes para que los contribuyentes puedan hacer valer sus derechos.

La firma Rivera, Bolívar y Castañeda, apoderados de Desarrollo Golf Coronado S.A., han anunciado que están dispuestos a recurrir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos si el pleno de la Corte Suprema de Justicia y el del Tribunal Administrativo Tributario no corrigen las violaciones al debido proceso en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...