69 mil adultos mayores recibirán pago del programa ‘100 a los 70’

Según Jessica Pérez, el objetivo de la depuración es sacar del sistema a todas aquellas personas a las que “no le estemos mejorando su calidad de vida”.
Podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros. Podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.
Podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.

Veinte millones de dólares serán otorgados –desde hoy– a 69 mil adultos mayores en todo el país como parte del programa 100 para los 70. 

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social, Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregará 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de diciembre de 2011, enero y febrero de 2012. Mencionó que los adultos podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros, donde recibirán el pago. 

Por otro lado, Pérez comentó en RPC Radio que más de 800 personas están suspendidas del pago, toda vez que deben ser investigadas para determinar si necesitan o no estar dentro del programa. Agregó que otras 150 personas fueron excluidas del sistema, ya que poseen una pensión o jubilación.

Según Pérez, el objetivo de la depuración es sacar del sistema a todas aquellas personas a las que “no le estemos mejorando su calidad de vida y que el dinero no le represente ningún mejoramiento”.

En la emisora, la funcionaria hizo un llamado a los beneficiados para que tengan cuidado de las áreas por donde pasan cuando salen de las sucursales bancarias hacia sus hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...