69 mil adultos mayores recibirán pago del programa ‘100 a los 70’

Según Jessica Pérez, el objetivo de la depuración es sacar del sistema a todas aquellas personas a las que “no le estemos mejorando su calidad de vida”.
Podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros. Podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.
Podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.

Veinte millones de dólares serán otorgados –desde hoy– a 69 mil adultos mayores en todo el país como parte del programa 100 para los 70. 

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social, Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregará 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de diciembre de 2011, enero y febrero de 2012. Mencionó que los adultos podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros, donde recibirán el pago. 

Por otro lado, Pérez comentó en RPC Radio que más de 800 personas están suspendidas del pago, toda vez que deben ser investigadas para determinar si necesitan o no estar dentro del programa. Agregó que otras 150 personas fueron excluidas del sistema, ya que poseen una pensión o jubilación.

Según Pérez, el objetivo de la depuración es sacar del sistema a todas aquellas personas a las que “no le estemos mejorando su calidad de vida y que el dinero no le represente ningún mejoramiento”.

En la emisora, la funcionaria hizo un llamado a los beneficiados para que tengan cuidado de las áreas por donde pasan cuando salen de las sucursales bancarias hacia sus hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...