69 mil adultos mayores recibirán pago del programa ‘100 a los 70’

Según Jessica Pérez, el objetivo de la depuración es sacar del sistema a todas aquellas personas a las que “no le estemos mejorando su calidad de vida”.
Podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros. Podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.
Podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros.

Veinte millones de dólares serán otorgados –desde hoy– a 69 mil adultos mayores en todo el país como parte del programa 100 para los 70. 

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social, Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregará 300 dólares, dinero correspondiente a los meses de diciembre de 2011, enero y febrero de 2012. Mencionó que los adultos podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros, donde recibirán el pago. 

Por otro lado, Pérez comentó en RPC Radio que más de 800 personas están suspendidas del pago, toda vez que deben ser investigadas para determinar si necesitan o no estar dentro del programa. Agregó que otras 150 personas fueron excluidas del sistema, ya que poseen una pensión o jubilación.

Según Pérez, el objetivo de la depuración es sacar del sistema a todas aquellas personas a las que “no le estemos mejorando su calidad de vida y que el dinero no le represente ningún mejoramiento”.

En la emisora, la funcionaria hizo un llamado a los beneficiados para que tengan cuidado de las áreas por donde pasan cuando salen de las sucursales bancarias hacia sus hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...