No prevén afectaciones para la BVP por crisis de mercados globales

Gabriel Fábrega, directivo de la BVP, dice que la bolsa panameña no es susceptible a los movimientos que se están registrando en los mercados globales y que, al contrario, hay perspectivas favorables.

A pesar de que los mercados globales se han afectado en las últimas semanas por los temores ante una posible recaída de la economía mundial y la incertidumbre sobre la salud del sistema bancario europeo, en el caso de Panamá las perspectivas son diferentes, incluso “favorables”.

Para Gabriel Fábrega, directivo de la BVP, la situación de la bolsa panameña es diferente debido a que como no hay mucha liquidez no se van a reflejar movimientos tan repentinos. “La bolsa panameña todavía no es susceptible a ese tipo de movimientos”, señala.

Fábrega sostiene que –de hecho- las perspectivas son buenas si se considera que se están registrando más emisiones de letras del tesoro y, además, esta semana la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) emitió $395 millones a inversionistas domésticos e internacionales. Esos son signos positivos, agrega.

“Es bueno que el Estado sea un emisor. Eso lo estamos viendo en Panamá. Lo que tenemos que trabajar es en el mercado secundario”, admite Fábrega.

En el video que acompaña esta nota verá la entrevista con Fábrega, luego de la realización del XII Foro de Inversionistas que se llevó a cabo en Panamá este jueves 18 de agosto.

(Con datos de Edith Castillo Duarte)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...