La agenda legislativa que prevaleció fue la del Ejecutivo, según Ávila

Leandro Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió a la bancada del gobierno que en la próxima etapa de sesiones se discutan proyectos de interés social para los panameños.

En el tercer período de sesiones de la Asamblea Nacional, que culmina este lunes, 30 de abril, prevaleció la agenda del órgano Ejecutivo, según el diputado opositor Leandro Ávila. 

De acuerdo con Ávila, el último periodo legislativo fue bastante difícil porque “la agenda que prevaleció fue la del Ejecutivo”. Y, por el contrario, los proyectos presentados por los diputados no fueron discutidos, comentó Ávila, en RPC Radio.

Por ello, Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió a la bancada del gobierno que en la próxima etapa de sesiones se discutan proyectos de interés social para los panameños.

Por su parte, el diputado suplente Julio Luque comentó que tras la ruptura de la alianza, entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD), la Asamblea se ha quedado sin quórum.

En el mismo medio, Luque (CD), dijo que, ahora, ni los diputados panameñistas ni los del PRD (del ala opositora) quieren “cooperar” para hacer el quórum, lo que limita la labor legislativa.

Sin embargo, Luque indicó que después de julio se va a hacer reajusteS en las comisiones para trabajar con más celeridad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...