La agenda legislativa que prevaleció fue la del Ejecutivo, según Ávila

Leandro Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió a la bancada del gobierno que en la próxima etapa de sesiones se discutan proyectos de interés social para los panameños.

En el tercer período de sesiones de la Asamblea Nacional, que culmina este lunes, 30 de abril, prevaleció la agenda del órgano Ejecutivo, según el diputado opositor Leandro Ávila. 

De acuerdo con Ávila, el último periodo legislativo fue bastante difícil porque “la agenda que prevaleció fue la del Ejecutivo”. Y, por el contrario, los proyectos presentados por los diputados no fueron discutidos, comentó Ávila, en RPC Radio.

Por ello, Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió a la bancada del gobierno que en la próxima etapa de sesiones se discutan proyectos de interés social para los panameños.

Por su parte, el diputado suplente Julio Luque comentó que tras la ruptura de la alianza, entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD), la Asamblea se ha quedado sin quórum.

En el mismo medio, Luque (CD), dijo que, ahora, ni los diputados panameñistas ni los del PRD (del ala opositora) quieren “cooperar” para hacer el quórum, lo que limita la labor legislativa.

Sin embargo, Luque indicó que después de julio se va a hacer reajusteS en las comisiones para trabajar con más celeridad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...