La agenda legislativa que prevaleció fue la del Ejecutivo, según Ávila

Leandro Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió a la bancada del gobierno que en la próxima etapa de sesiones se discutan proyectos de interés social para los panameños.

En el tercer período de sesiones de la Asamblea Nacional, que culmina este lunes, 30 de abril, prevaleció la agenda del órgano Ejecutivo, según el diputado opositor Leandro Ávila. 

De acuerdo con Ávila, el último periodo legislativo fue bastante difícil porque “la agenda que prevaleció fue la del Ejecutivo”. Y, por el contrario, los proyectos presentados por los diputados no fueron discutidos, comentó Ávila, en RPC Radio.

Por ello, Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió a la bancada del gobierno que en la próxima etapa de sesiones se discutan proyectos de interés social para los panameños.

Por su parte, el diputado suplente Julio Luque comentó que tras la ruptura de la alianza, entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD), la Asamblea se ha quedado sin quórum.

En el mismo medio, Luque (CD), dijo que, ahora, ni los diputados panameñistas ni los del PRD (del ala opositora) quieren “cooperar” para hacer el quórum, lo que limita la labor legislativa.

Sin embargo, Luque indicó que después de julio se va a hacer reajusteS en las comisiones para trabajar con más celeridad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...