‘El agua es apta para el consumo humano’

El director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que la buena calidad del agua ha sido demostrada a través de diversas pruebas. “Nosotros hemos ido descartando elementos”, agregó.
Abdiel Cano Abdiel Cano
Abdiel Cano

El director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, aseguró este miércoles que el agua que está saliendo de los grifos es apta para el consumo humano. 

“El agua es potable”, declaró el funcionario, al referirse a las recientes quejas que se han dado sobre un supuesto sabor a “tierra” que tendría el líquido. 

Cano dijo que la buena calidad del agua ha sido demostrada a través de diversas pruebas. 

“Nosotros hemos ido descartando elementos”, señaló Cano, quien manifestó que en un principio se estaba utilizando polímeros más allá de lo normal. Por ello, explicó que se rebajó la cantidad de polímeros, que es un químico que se utiliza para descartar las partículas sólidas. 

“También hemos realizado muestreos compactos pero los resultados han sido negativos… teníamos un exceso de cloro residual y hemos hecho pruebas tanto en el tanque como en la misma red y han sido bajos”, remarcó en Telemetro Reporta.

A su vez, el jefe del Idaan negó una correlación entre el hecho de que se estén registrando casos de diarrea en la población y la situación del agua. “No hay una situación de esa naturaleza”, explicó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...