‘La alianza de Gobierno se mantiene’: Blandón

Representantes del Partido Panameñista y Cambio Democrático acordaron que la alianza de Gobierno seguirá. Sin embargo, se mantienen en su posición de ir con candidato propio para 2014.
La reunión se llevó a cabo, desde esta mañana, en la Presidencia de la República. La reunión se llevó a cabo, desde esta mañana, en la Presidencia de la República.
La reunión se llevó a cabo, desde esta mañana, en la Presidencia de la República.

El diputado por el Partido Panameñista y actual asesor de la Alcaldía de Panamá, José Isabel Blandón, aseguró este lunes 29 de agosto que la alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD) se mantendrá. 

La declaración de Blandón se produjo a su salida de una reunión que por varias horas sostuvo con el presidente de la República y presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, en la Presidencia de la República. 

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, y el también diputado panameñista Luis Eduardo Quirós. 

Es ‘irrevocable’ la decisión de ambos colectivos políticos [Panameñismo y CD] de irse con candidato propio para los comicios de 2014, declaró al abandonar el Palacio de las Garzas. Sin embargo, añadió el diputado, se acordó que dicha decisión no debe entorpecer la actual gestión de Gobierno. 

Varela dijo ayer a La Prensa que “el Partido Panameñista irá con candidato propio en mayo de 2014 y allí, que el pueblo decida”.

La reunión de hoy se realiza un día después de que el CD realizara una jornada nacional de inscripción en la que logró ingresar a sus registros 82 mil nuevos adherentes, y en la que el mandatario reiteró que su partido iría con candidato propio a las elecciones de 2014. Esto, a pesar de que en 2009 pactó con Varela que él sería el candidato del oficialismo en el próximo torneo electoral.

También se da en el marco de un enardecido discurso de oposición a la propuesta de segunda vuelta electoral, que realizó Blandón en la Comisión de Gobierno el viernes pasado.

“Si se aprueba la segunda vuelta electoral, impulsada por Cambio Democrático, muere la alianza de Gobierno”, aseveró en su momento Blandón.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo