‘La alianza de Gobierno se mantiene’: Blandón

Representantes del Partido Panameñista y Cambio Democrático acordaron que la alianza de Gobierno seguirá. Sin embargo, se mantienen en su posición de ir con candidato propio para 2014.
La reunión se llevó a cabo, desde esta mañana, en la Presidencia de la República. La reunión se llevó a cabo, desde esta mañana, en la Presidencia de la República.
La reunión se llevó a cabo, desde esta mañana, en la Presidencia de la República.

El diputado por el Partido Panameñista y actual asesor de la Alcaldía de Panamá, José Isabel Blandón, aseguró este lunes 29 de agosto que la alianza de gobierno con Cambio Democrático (CD) se mantendrá. 

La declaración de Blandón se produjo a su salida de una reunión que por varias horas sostuvo con el presidente de la República y presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, en la Presidencia de la República. 

En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, y el también diputado panameñista Luis Eduardo Quirós. 

Es ‘irrevocable’ la decisión de ambos colectivos políticos [Panameñismo y CD] de irse con candidato propio para los comicios de 2014, declaró al abandonar el Palacio de las Garzas. Sin embargo, añadió el diputado, se acordó que dicha decisión no debe entorpecer la actual gestión de Gobierno. 

Varela dijo ayer a La Prensa que “el Partido Panameñista irá con candidato propio en mayo de 2014 y allí, que el pueblo decida”.

La reunión de hoy se realiza un día después de que el CD realizara una jornada nacional de inscripción en la que logró ingresar a sus registros 82 mil nuevos adherentes, y en la que el mandatario reiteró que su partido iría con candidato propio a las elecciones de 2014. Esto, a pesar de que en 2009 pactó con Varela que él sería el candidato del oficialismo en el próximo torneo electoral.

También se da en el marco de un enardecido discurso de oposición a la propuesta de segunda vuelta electoral, que realizó Blandón en la Comisión de Gobierno el viernes pasado.

“Si se aprueba la segunda vuelta electoral, impulsada por Cambio Democrático, muere la alianza de Gobierno”, aseveró en su momento Blandón.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

CARTA Timochenko exige a Santos que cumpla acuerdos de paz para Colombia

Rodrigo Londoño. Rodrigo Londoño.
Rodrigo Londoño. AP/Archivo

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), exigió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que cumpla con ...