'Que la alianza se haya roto es desafortunado, pero no somos enemigos'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, envió la tarde de este jueves, 1 de septiembre, un mensaje a la Nación, el cual 'Prensa.com' publica de forma íntegra.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, envió la tarde de este jueves, 1 de septiembre, un mensaje a la Nación, el cual fue colgado en el sitio web de la Presidencia de la República y que se publica íntegro a continuación:

"La política a veces separa lo que una vez unió.

Que la alianza se haya roto es desafortunado, pero no somos enemigos; son caminos diferentes. Nosotros creemos en la segunda vuelta donde un Presidente gane con más de la mitad de los votos emitidos.

Vivimos en un país donde tú puedes escoger libremente el futuro de Panamá. Pero una cosa es cierta: Yo no voy a aspirar a la Presidencia. Mi único interés es hacer lo mejor para ti y tu familia.

A pesar de lo político, no queremos perder los logros alcanzados. Por eso, no solo voy a seguir luchando por hacer carreteras, Jumbo Tiendas, hospitales, empleos, becas universales, agua potable, 100 a los 70, Metro y Metro Bus, sino que ahora voy a luchar más duro.

No soy un buen político, ni soy perfecto. Ustedes me conocen. Pero el amor que siento por mi país y la gratitud que tengo por el honor que ustedes me han dado de servirles como su presidente, es inmenso.

Voy a seguir caminando en los zapatos del pueblo para traer prosperidad a sus hogares, a sus escuelas y a sus familias".

El mismo mensaje fue publicado este jueves, como aviso pagado, en medios impresos. Sin embargo, fue esta tarde cuando la Presidencia lo colgó en su sitio. Martinelli no se había pronunciado, de manera formal, luego de la ruptura de la alianza de gobierno con el Partido Panameñista.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente Martinelli se dirigirá al país a las 8:45 p.m., en cadena nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...