'Que la alianza se haya roto es desafortunado, pero no somos enemigos'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, envió la tarde de este jueves, 1 de septiembre, un mensaje a la Nación, el cual 'Prensa.com' publica de forma íntegra.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, envió la tarde de este jueves, 1 de septiembre, un mensaje a la Nación, el cual fue colgado en el sitio web de la Presidencia de la República y que se publica íntegro a continuación:

"La política a veces separa lo que una vez unió.

Que la alianza se haya roto es desafortunado, pero no somos enemigos; son caminos diferentes. Nosotros creemos en la segunda vuelta donde un Presidente gane con más de la mitad de los votos emitidos.

Vivimos en un país donde tú puedes escoger libremente el futuro de Panamá. Pero una cosa es cierta: Yo no voy a aspirar a la Presidencia. Mi único interés es hacer lo mejor para ti y tu familia.

A pesar de lo político, no queremos perder los logros alcanzados. Por eso, no solo voy a seguir luchando por hacer carreteras, Jumbo Tiendas, hospitales, empleos, becas universales, agua potable, 100 a los 70, Metro y Metro Bus, sino que ahora voy a luchar más duro.

No soy un buen político, ni soy perfecto. Ustedes me conocen. Pero el amor que siento por mi país y la gratitud que tengo por el honor que ustedes me han dado de servirles como su presidente, es inmenso.

Voy a seguir caminando en los zapatos del pueblo para traer prosperidad a sus hogares, a sus escuelas y a sus familias".

El mismo mensaje fue publicado este jueves, como aviso pagado, en medios impresos. Sin embargo, fue esta tarde cuando la Presidencia lo colgó en su sitio. Martinelli no se había pronunciado, de manera formal, luego de la ruptura de la alianza de gobierno con el Partido Panameñista.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente Martinelli se dirigirá al país a las 8:45 p.m., en cadena nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...