'Que la alianza se haya roto es desafortunado, pero no somos enemigos'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, envió la tarde de este jueves, 1 de septiembre, un mensaje a la Nación, el cual 'Prensa.com' publica de forma íntegra.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, envió la tarde de este jueves, 1 de septiembre, un mensaje a la Nación, el cual fue colgado en el sitio web de la Presidencia de la República y que se publica íntegro a continuación:

"La política a veces separa lo que una vez unió.

Que la alianza se haya roto es desafortunado, pero no somos enemigos; son caminos diferentes. Nosotros creemos en la segunda vuelta donde un Presidente gane con más de la mitad de los votos emitidos.

Vivimos en un país donde tú puedes escoger libremente el futuro de Panamá. Pero una cosa es cierta: Yo no voy a aspirar a la Presidencia. Mi único interés es hacer lo mejor para ti y tu familia.

A pesar de lo político, no queremos perder los logros alcanzados. Por eso, no solo voy a seguir luchando por hacer carreteras, Jumbo Tiendas, hospitales, empleos, becas universales, agua potable, 100 a los 70, Metro y Metro Bus, sino que ahora voy a luchar más duro.

No soy un buen político, ni soy perfecto. Ustedes me conocen. Pero el amor que siento por mi país y la gratitud que tengo por el honor que ustedes me han dado de servirles como su presidente, es inmenso.

Voy a seguir caminando en los zapatos del pueblo para traer prosperidad a sus hogares, a sus escuelas y a sus familias".

El mismo mensaje fue publicado este jueves, como aviso pagado, en medios impresos. Sin embargo, fue esta tarde cuando la Presidencia lo colgó en su sitio. Martinelli no se había pronunciado, de manera formal, luego de la ruptura de la alianza de gobierno con el Partido Panameñista.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente Martinelli se dirigirá al país a las 8:45 p.m., en cadena nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...