Ante amenaza de paro, Meduca invita a docentes a diálogo

“Respetamos el derecho que tiene todo ciudadano a disentir, pero lo que no se puede permitir es que sacrifiquen a nuestros estudiantes", expresó el Ministerio de Educación este miércoles mediante un comunicado de prensa.

Temas:

El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013. El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013.
El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013.

El Ministerio de Educación pidió este miércoles, 6 de febrero, a los gremios docentes del país que no se vayan a un paro de labores, ya que esta acción afectará a los estudiantes durante el año escolar 2013.

“Se ha hecho un llamado a la apertura de la mesa de diálogo el próximo 23 de marzo, como se acordó con la directiva de la Coordinadora de Unidad Magisterial para continuar con el diálogo, serán invitados todos los gremios”, expresó el Meduca a través de un comunicado de prensa.

La reacción del Meduca obedece a las amenazas de paro lanzadas hoy por la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), sin haberse iniciado el año lectivo.

Por otro lado, el Meduca se refirió a la querella penal que Aeve interpuso contra la titular de Educación, Lucy Molinar, por acusarles de supuestamente haber falsificado un documento de la entidad a su cargo, en diciembre pasado.

“Nunca se ha emitido documento [supuesta circular del Meduca] alguno garantizando la asistencia de docentes a eventos políticos, gremiales o de ninguna índole y menos cuando afectan el normal desenvolvimiento de las clases”, se reiteró.

“Respetamos el derecho que tiene todo ciudadano a disentir, pero lo que no se puede permitir es que sacrifiquen a nuestros estudiantes. Por lo que exhortamos a este grupo a que realicen sus asambleas en horarios contrarios y a no afectar la jornada escolar”, apunta el comunicado de prensa

El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...