Ante amenaza de paro, Meduca invita a docentes a diálogo

“Respetamos el derecho que tiene todo ciudadano a disentir, pero lo que no se puede permitir es que sacrifiquen a nuestros estudiantes", expresó el Ministerio de Educación este miércoles mediante un comunicado de prensa.

Temas:

El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013. El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013.
El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013.

El Ministerio de Educación pidió este miércoles, 6 de febrero, a los gremios docentes del país que no se vayan a un paro de labores, ya que esta acción afectará a los estudiantes durante el año escolar 2013.

“Se ha hecho un llamado a la apertura de la mesa de diálogo el próximo 23 de marzo, como se acordó con la directiva de la Coordinadora de Unidad Magisterial para continuar con el diálogo, serán invitados todos los gremios”, expresó el Meduca a través de un comunicado de prensa.

La reacción del Meduca obedece a las amenazas de paro lanzadas hoy por la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), sin haberse iniciado el año lectivo.

Por otro lado, el Meduca se refirió a la querella penal que Aeve interpuso contra la titular de Educación, Lucy Molinar, por acusarles de supuestamente haber falsificado un documento de la entidad a su cargo, en diciembre pasado.

“Nunca se ha emitido documento [supuesta circular del Meduca] alguno garantizando la asistencia de docentes a eventos políticos, gremiales o de ninguna índole y menos cuando afectan el normal desenvolvimiento de las clases”, se reiteró.

“Respetamos el derecho que tiene todo ciudadano a disentir, pero lo que no se puede permitir es que sacrifiquen a nuestros estudiantes. Por lo que exhortamos a este grupo a que realicen sus asambleas en horarios contrarios y a no afectar la jornada escolar”, apunta el comunicado de prensa

El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados