Ante amenaza de paro, Meduca invita a docentes a diálogo

“Respetamos el derecho que tiene todo ciudadano a disentir, pero lo que no se puede permitir es que sacrifiquen a nuestros estudiantes", expresó el Ministerio de Educación este miércoles mediante un comunicado de prensa.

Temas:

El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013. El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013.
El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013.

El Ministerio de Educación pidió este miércoles, 6 de febrero, a los gremios docentes del país que no se vayan a un paro de labores, ya que esta acción afectará a los estudiantes durante el año escolar 2013.

“Se ha hecho un llamado a la apertura de la mesa de diálogo el próximo 23 de marzo, como se acordó con la directiva de la Coordinadora de Unidad Magisterial para continuar con el diálogo, serán invitados todos los gremios”, expresó el Meduca a través de un comunicado de prensa.

La reacción del Meduca obedece a las amenazas de paro lanzadas hoy por la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), sin haberse iniciado el año lectivo.

Por otro lado, el Meduca se refirió a la querella penal que Aeve interpuso contra la titular de Educación, Lucy Molinar, por acusarles de supuestamente haber falsificado un documento de la entidad a su cargo, en diciembre pasado.

“Nunca se ha emitido documento [supuesta circular del Meduca] alguno garantizando la asistencia de docentes a eventos políticos, gremiales o de ninguna índole y menos cuando afectan el normal desenvolvimiento de las clases”, se reiteró.

“Respetamos el derecho que tiene todo ciudadano a disentir, pero lo que no se puede permitir es que sacrifiquen a nuestros estudiantes. Por lo que exhortamos a este grupo a que realicen sus asambleas en horarios contrarios y a no afectar la jornada escolar”, apunta el comunicado de prensa

El próximo lunes 25 de febrero todos los colegios públicos del país iniciarán el año escolar 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...