‘El TE en 20 años no tiene voz en la AN’

La tercera subsecretaria del opositor Partido Revolucionario Democrático, Doris Zapata, cuestionó el hecho de que el Tribunal Electoral, en 20 años, no tenga voz en la Asamblea Nacional, en materia electoral.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) volvió a expresar su rechazo a la ya sancionada ley de reforma electoral. La tercera subsecretaria del PRD, Doris Zapata, cuestionó este martes el hecho de que el Tribunal Electoral (TE), en 20 años, no tenga voz en la Asamblea Nacional. 

Y es que Zapata recordó que la Comisión Nacional de Reformas Electorales había trabajado en un documento, que fue el producto de consultas, pero “no se ha respetado nada”. 

La dirigente política precisó en TVN Noticias que la iniciativa avalada el viernes pasado en la Asamblea constituye un “vestido a la medida” para los oficialistas.

Ayer, lunes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la ley que reforma el Código Electoral. Organizaciones de diversa naturaleza que representan a la sociedad civil, el Comité Ecuménico y el Tribunal Electoral habían pedido vetar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...