TE anuncia cierre de postulaciones vía internet

El 31 de enero próximo, es la fecha tope para que los aspirantes a puestos de elección popular realicen su inscripción como candidatos con miras a la elección del 4 de mayo, través de la plataforma habilitada vía internet.

Temas:

El Tribunal Electoral instaló módulos a cada partido político y capacitó a su personal para que realicen el trámite de las postulaciones. El Tribunal Electoral instaló módulos a cada partido político y capacitó a su personal para que realicen el trámite de las postulaciones.
El Tribunal Electoral instaló módulos a cada partido político y capacitó a su personal para que realicen el trámite de las postulaciones.
El 31 de enero próximo, es la fecha tope para que los aspirantes a puestos de elección popular realicen su inscripción como candidatos con miras a la elección del 4 de mayo, través de la plataforma habilitada vía internet.
Así lo informó este martes, 28 de enero, el Tribunal Electoral (TE) a través de una nota de prensa en la que añade que después del 31 de enero y hasta el próximo 4 de febrero las postulaciones deberán presentarse de forma manual en cada regional del TE a nivel nacional.
La responsable de la Comisión de Impugnaciones y Postulaciones, Myrtha Varela de Durán, precisó que es importante que los candidatos ingresen las postulaciones lo antes posible, toda vez que esto lleva sus trámites, según el Decreto Reglamentario de las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014. Después que se abre el correo en las direcciones regionales del TE, toma hasta tres días para calificar dicha postulación, con miras a su admisión  o  rechazo.
De ser admitida, la dirección regional la remite a la Secretaría General para que sea publicada en el boletín informativo de la institución. Se esperan tres días hábiles por si se presenta alguna impugnación contra la postulación, de no darse la misma, quedaría  en firme; de lo contrario, si se acepta la impugnación, el caso se pone en conocimiento de los magistrados del TE.
El TE, a través de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, instaló módulos a cada partido político y capacitó a su personal para que realicen el trámite de las postulaciones por intermedio de este novedoso sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...